Paro general cgt

29 de Mayo de 2019 08:39

#29M: organizaciones sociales bloquean los accesos al Parque Industrial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde esta madrugada, distintas organizaciones de izquierda realizan un corte en la entrada del complejo fabril de ruta 88, impidiendo el ingreso de los trabajadores. Aseguran que la inédita medida puede provocar grandes pérdidas.

En el marco del paro general de la CGT a nivel nacional, desde esta madrugada organizaciones sociales bloquean los accesos al Parque Industrial General Savio, impidiendo el ingreso a los trabajadores. La protesta mantiene un corte de ruta sobre la ruta 88, mano a Batán, permitiendo que circulen los vehículos sobre la otra mano de la ruta provincial.

 

A través de un comunicado, las autoridades del complejo industrial solicitaron “a las autoridades pertinentes para qué en forma pacífica desalojen la entrada y dejen pasar a los trabajadores que quieren concurrir a desarrollar sus tares habituales. Este hecho inédito de continuarse puede provocar enormes pérdidas”, evaluaron.

“Intentamos dialogar pero aproximadamente 60 personas de diversas organizaciones sociales no permiten entrar. El comisario Figueroa de la comisaría 8º de Batan le da intervención al Fiscalía en turno Leandro Arévalo. El mismo no le dan instrucciones para el desalojo”, expresaron.

“Paramos por el ajuste y el hambre”

Desde el movimiento Votamos Luchar destacaron la jornada de protesta “a 50 años del Cordobazo y con paro nacional”.

“Acá estamos impidiendo el ingreso al Parque Industrial. Las combis no vinieron directamente y varios grupos de trabajadores lograron que la patronal tome lista y pudieron irse a su casa, logrando así el paro efectivo”, afirmó en diálogo con 0223, Sofía Martín, referente de la agrupación docente Roberto Santoro.

La dirigente argumentó que la medida de lucha de la clase trabajadora es por el ajuste, el hambre, el pago de la deuda externa al FMI que desangra los recursos del país, hipotecando nuestro futuro”, concluyó.

Desde el movimiento aseguran que el corte se mantendrá activo hasta cerca de las 11 de este miércoles.

Compartir
Compartí esta nota