RADIO
EN VIVO
imagen

Rendición de cuentas

30 de Mayo de 2019 12:30

Concejales debatirán la rendición de cuentas 2018

Cristina Coria y Virginia Sivori hablaron con 0223 Radio durante la sesión especial. 

Este jueves se llevará adelante la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar la rendición de cuentas del Municipio en el Presupuesto 2018 en la que se busca debatir de manera detallada el gasto de recursos durante del año pasado.

En la previa, 0223 Radio dialogó con la concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, quien planteó que "no ha habido una buena ejecución ni un buen cumplimiento de las normas, especialmente en relación a los salarios". "El cierre equilibrado del ejercicio del 2018 es una parte de la realidad", agregó.

Luego, la edil de Unidad Ciudadana Virgnia Sívori dijo que "paradójicamente cuando hablamos de rendición de cuentas tendríamos que analizar lo que se hizo pero acá lo que encontramos es lo que no se hizo" y consideró que fue "verdaderamente brutal la subejecución de los recursos"

A su vez, Sivori señaló que "el  gobierno nacional y provincial no enviaron el dinero que prometieron" y destacó que "no se ejecutaron 1300 millones de nuestro presupuesto".

Por último, la economista resaltó que "la secretaría que menos ejecutó el presupuesto fue Obras que no llegó al 30 por ciento, eso es menos obras para los vecinos en los barrios". "La segunda área es Desarrollo Productivo y, en una ciudad con la desocupación de Mar del Plata es inconcebible", finalizó.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook