Obras Sanitarias aclaró que no le cortó el agua a la ONG Asaar y que sólo hubo una "restricción" en el servicio

Ante la publicación de 0223, desde la firma estatal respondieron al reclamo de la organización que se especializa en el abordaje de personas en situación de calle.

14 de Junio de 2019 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Obras Sanitarias aclararon no hubo un "corte total" de agua a uno de los hogares de la ONG Asaar, que se dedica a la contención de personas en situación de calle y con problemáticas de adicción, e indicaron que solamente se avanzó con una "restricción" en el servicio, ante las deudas que se arrastran hace meses.

Después de que 0223 diera a conocer la problemática de la organización, desde la firma también indicaron que "en ningún momento" sus representantes se acercaron para acreditar su "carácter de ONG" en el domicilio que funciona en Bernardino Rivadavia 4511. "El uso de la edificación corresponde a una vivienda familiar", afirmaron, al constatar a su base datos.

"La Gerencia de Grandes Consumidores de OSSE identifica como titular del inmueble al señor Armando Acosta quien, por una deuda total de $ 57.965,96, se encuentra con el estado de su conexión “restringido” (disminuido en su caudal de ingreso, y no con corte total). Como dicha deuda abarca períodos impagos desde el año 2004 al día de la fecha es que se sucedieron diferentes intimaciones, respetando así el procedimiento establecido en nuestro recupero de deuda", explicaron.

A través de un comunicado que hicieron llegar a este medio, Osse recordó que el inmueble en cuestión "fue pasible de varias solicitudes de restricción y posteriores rehabilitaciones", al no "registrar cancelaciones de deuda". 

En este marco, las autoridades de Obras Sanitarias reconocieron que "lamentan haber llegado a esta situación de restricción de servicio" pero hicieron hincapié en que “el cliente en ningún momento se acercó a plantear su situación una vez recibida la intimación”, según consta en el detalle de la cuenta que está registrado en su sistema informático.

 "La empresa sanitaria municipal siempre tiene en consideración situaciones apremiantes y particulares siempre y cuando sean puestas de manifiesto o a conocimiento en cualquiera de sus oficinas comerciales. Y en este caso en particular, se destaca una vez más, 'en momento alguno se acreditó al inmueble de Bernardino Rivadavia 4511 en situación de Organización No Gubernamental', remarcaron, y concluyeron: "Ante esta situación, OSSE aguarda a que los titulares de la cuenta se acerquen a sus oficinas comerciales para acreditar su condición de ONG".

Temas