"Frozen II en la escuela", la intervención de la Secundaria Nº 31 para visibilizar la falta de calefacción

En lugar de tomar el establecimiento, alumnos y docentes se propusieron dejar en evidencia el frío que pasan mientras estudian con una fogata artística. Además, exigen un cerco para delimitar el instituto.

19 de Junio de 2019 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 31 del barrio Bosque Grande de Mar del Plata realizó una particular intervención artística para visibilizar la falta de calefacción que sufren en el establecimiento. "Frozen II en la escuela", una fogata en la que cada estudiante depositaba un papel con un deseo en común para el establecimiento.

A raíz de los problemas edilicios que aquejan a estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Nº 31, situada en Goñi 1878, desde el instituto se propusieron dejar en evidencia la falta de mantenimiento por parte del Estado. Sin realizar un paro o cortar la calle con carteles y bombos, intentaron visibilizar su problemática de una manera poco recurrente: con una fogata.

Según indicaron desde la escuela, se trata del tercer año consecutivo en el que alumnos y docentes deben estudiar sin calefacción. "Esta vez decidimos hacer una intervención para concientizar de lo difícil que es aprender cuando el frío se hace presente. Resulta imposible concentrarse con tanto frío en el aula, no poder entrar en calor, estar incómodos por estar con las camperas, gorros, bufandas y guantes tratando de entender", manifestaron.

Por otra parte, otro de los reclamos que se suma a la lista es la falta de un cerco que delimite la escuela. A raíz de esta situación, los estudiantes no pueden disfrutar de los recreos con un patio cómodo y amplio. "Queremos defender nuestra escuela y reclamar lo que nos corresponde, pero por sobre todo que nos solucionen los problemas que venimos teniendo en el establecimiento", agregaron.

"Recién está comenzando el invierno y por lo visto va a ser bastante duro. No queremos que nos disminuyan las horas, no queremos que suspendan las clases, queremos una solución para poder formar nuestro futuro", concluyeron.

El caso de la Secundaria Nº 31 es uno más entre todos los establecimientos educativos de Mar del Plata que acusan tener graves problemas edilicios, en particular en relación al frío y la falta de calefacción, que como si fuera poco, en las últimas horas se vieron castigadas por las fuertes lluvias y los intensos viento que azotaron a Mar del Plata durante el lunes y martes pasado.