RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

19 de Junio de 2019 09:15

Zulemita Menem podría ser candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio

El gobierno nacional explora la posibilidad de un acuerdo con el peronismo riojano. 

Tras la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, comenzó la convocatoria de dirigentes peronistas al espacio Juntos por el Cambio. El senador nacional y el Rogelio Frigerio recibieron del dirigente de La Rioja Jorge Yoma, la sugerencia de que Zulema María Eva Menem sea candidata a diputada en una posible Paso en dicha provincia.

“Zulemita Menem podría ser candidata a diputada nacional en una lista del peronismo, para competir en las Paso con el diputado peronista Felipe Álvarez y ambos traccionar votos para el espacio Juntos por el Cambio”, dijo Yoma, según revelaron las fuentes cercanas al peronismo provincial.

La idea de postular a Zulemita fue rechazada de inmediato por Frigerio y Pichetto. Esta posibilidad no habría prosperado dentro del oficialismo, ya que prefieren consensuar una lista de unidad con Álvarez y los radicales. En cambio la posible candidatura de la hija del expresidente  tendría la bendición de su padre, uno de los primeros dirigentes a los que Pichetto le informó que iba a aceptar la propuesta de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.