Bronca en la sesión del Concejo por impedir el ingreso de los docentes

Con el acampe en las puertas del palacio municipal, las fuerzas de seguridad extremaron las medidas de control durante la sesión y prohibieron inicialmente el ingreso de los trabajadores comunales. Debió intervenir el presidente del cuerpo.

28 de Junio de 2019 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron este viernes en el palacio municipal, cuando la policía decidió prohibir el ingreso de diversos docentes a la sesión del Concejo Deliberante. 

Los ánimos caldeados merecieron la intervención del presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui, quien en diálogo con 0223 explicó que las fuerzas de seguridad habían impuesto un mayor control en el acceso al recinto, preocupados por el acampe que desde hace días se halla instalado en la puerta de la sede comunal.

"Lo hemos logrado. Querían estar presentes y no había ningún problema porque es gente normal" tiró Sáenz Saralegui. "El presidente tiene la potestad de hacer la sesión a puertas abiertas o a puertas cerradas. Se nos complicaba por otra gente que quería ingresar. La seguridad estaba un poco celosa" reconoció el concejal.

Por su parte Antonio Gilardi, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, se quejó respecto a lo sucedido: "No sé porqué restringieron el ingreso a los docentes. Cuando viene otro gremio que concurre al Concejo Deliberante por algún tema en particular, nunca pasa este tipo de situación" resaltó. 

La directora de una de las escuelas de la comuna llegó a reclamar por la situación ante el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, cuando no la dejaban entrar: "Si tanto les preocupa la seguridad, pongan matafuegos en las escuelas" fue su contundente frase.