Abad propone crear un área judicial para perseguir delitos contra animales

El diputado Maximiliano Abad impulsa la creación de un área en el Ministerio Público Fiscal que funcione de manera autónoma para perseguir delitos contra los animales y favorecer su integridad física.

3 de Junio de 2019 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado y precandidato a intendente Maximiliano Abad propuso desarrollar en General Pueyrredon un paquete de medidas orientadas a la defensa de los animales, entre ellas, la creación de un área específica en el poder judicial que brinde protección a su integridad física.

Luego de mantener reuniones con referentes del Instituto de Derecho Animal, el legislador bonaerense se mostró decidido a “respetar los derechos de los animales, a partir de políticas que desde el municipio propicien el cuidado animal, la sanción a los delitos contra ellos y la concientización con relación a su cuidado y respeto”.

“En nuestro partido podemos avanzar hacia un modelo de convivencia, que nunca negocie la protección y el cuidado de los animales. Este tema debe convertirse en un ámbito jerarquizado dentro de la gestión municipal, debido a la enorme cantidad de casos de maltrato contra los animales, abandono, lesiones y otros delitos que atentan contra sus derechos” expresó uno de los líderes de Cambiemos en la legislatura bonaerense.

 

 

Abad explicó que está trabajando y sumando apoyos de grupos e instituciones relacionadas con la protección animal: “Creo firmemente que campañas de castración públicas y gratuitas, para equilibrar la población animal, garantizar la salud y protección animal,  humana y ambiental; también dotar a zoonosis de los recursos necesarios para llevar adelante iniciativas de adopción responsable y cumplimiento de las ordenanzas de tenencia, con las consecuentes sanciones por abandono”.

Entre los objetivos más particulares, Abad afirmó que debería impulsarse un área específica dentro del Ministerio Público Fiscal que funcione de manera autónoma y con una única finalidad: la persecución de delitos contra los animales y la protección de su vida e integridad física.

“Actualmente las denuncias en relación con los derechos de los animales son hechas en comisarías o fiscalías que tramitan miles de causas y que, por eso, quedan en un orden de prioridades secundario. Pero, si como sucede en Bahía Blanca, avanzamos en un ámbito autónomo y específico, que se ocupe solamente de este tema, vamos a dar un paso importante en la defensa y protección del derecho animal”, concluyó.