La mujer atacada por una jauría tuvo que ser sometida a otra operación

Por tercera vez en la semana, Guadalupe fue intervenida este viernes por la tarde en el quirófano de la Clínica del Niño por cirujanos plásticos. Seguirá en la terapia intensiva.

12 de Julio de 2019 20:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guadalupe Ferrari, la joven que fue blanco de una jauría salvaje cuando transitaba el domingo a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes, tuvo que ser sometida este viernes por la tarde a otra operación más.

Julio, su papá, le confirmó a 0223 que alrededor de las 19 la víctima pudo ingresar a uno de los quirófanos de la Clínica del Niño, donde permanece internada desde un primer momento, para ser intervenida por cirujanos plásticos.

Se trata de la tercera operación que recibe Guadalupe en menos de una semana. El miércoles también recibió una intervención por parte de los profesionales para revertir su delicado estado de salud.

El padre sostuvo que, producto de las numerosas mordidas que le propinaron los perros en su ataque, la joven tenía "muy comprometidos" sus miembros superiores inferiores. "Los perros literalmente se la estaban comiendo", graficó, también en diálogo con este medio días atrás.

En principio, la operación de este viernes se había programado para las 16 pero inconvenientes operativos de la clínica donde es asistida Guadalupe postergaron por varias horas el tratamiento. "Ella salió bien de esta intervención", garantizó.

Más allá de los resultados y avances logrados con la operación, Julio también confirmó que su hija seguirá alojada en la unidad de terapia intensiva, hasta tanto los médicos constaten otras evoluciones en la paciente y dictaminen lo contrario.

Esta semana, a través del Colegio de Fonoaudiólogos regional Mar del Plata, se difundió el pedido para que haya donadores de sangre para Guadalupe Ferrari, a raíz de la delicada situación que atraviesa desde el fin de semana pasado.