Ataque de la jauría en Punta Mogotes: "Guadalupe está mucho mejor y más tranquila"

Lo aseguró Julio, el papá de la joven, tras la última intervención. Resaltó la "excelencia" en la asistencia de la clínica donde permanece desde el domingo. "Nos dieron un gran apoyo", reconoció.

13 de Julio de 2019 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el paso de los días, el panorama cambia para bien y se registran algunas evoluciones favorables en el estado de salud de Guadalupe Ferrari, la joven que fue atacada el domingo pasado por una jauría cuando circulaba a la altura del balneario 6 de Punta Mogotes.

Después de la última intervención médica a la que fue sometida este viernes, Julio, el papá de la mujer, aseguró que los resultados de la operación, que finalizó pasadas las 21, fueron "positivos". "Estamos muy contentos con todo. Ella está mucho mejor y más tranquila", ratificó.

En declaraciones a 0223, el padre confirmó que la Clínica del Niño ya dispuso la presencia de psicólogos para colaborar con la atención y contención de Guadulupe, frente al difícil momento que transita.

Julio precisó que las intervenciones que recibe la joven son "toilettes", que básicamente consisten en una limpieza y curación de las graves heridas que tenía en el cuerpo, fundamentalmente en sus piernas.

En esta semana, ya fue sometida a tres operaciones de estas características y el papá de Guadalupe anticipó que el lunes estaría prevista otra más para avanzar con el tratamiento. Mientras tanto, ella permanece internada en la unidad de terapia intensiva.

En este marco, Julio también insistió en destacar la "excelencia" de los profesionales médicos y el cuerpo de enfermeros de la clínica que asiste a la joven. "Está muy bien cuidada y tratada. La verdad que nos han dado un gran apoyo en este momento", reconoció.