RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

13 de Julio de 2019 15:32

Pidieron tres años de prisión para acusado de abusar a la nieta de su pareja

Allegados de los denunciantes se manifestaron frente a Tribunales. (Foto: 0223).

La defensa oficial de Juan Carlos Cisneros solicitó su absolución. La semana que viene se conocerá el veredicto y la sentencia en el Juzgado Correccional en el que se hizo un debate de dos días.

Luego de dos días de debate en el Juzgado Correccional 5 el Ministerio Público Fiscal solicitó que un hombre acusado de abusar de la nieta de su pareja sea condenado a tres años de prisión en suspenso como autor del delito de abuso sexual simple. Al igual que en la etapa de instrucción la defensa oficial pidió la absolución de Juan Carlos Cisneros y de manera subsidiaria que se lo condene al mínimo previsto en la ley.

A lo largo de la instrucción penal preparatoria desde la denuncia que dio lugar a la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, el imputado estuvo en libertad. “Un solo día pasó detenido, se fue a vivir a Tapalqué y vino a juicio como si nada, custodiado para entrar”, les dijeron a 0223 allegados a los denunciantes que se manifestaron en la puerta de Tribunales.

La causa comenzó a partir de la denuncia que hizo la mamá de una nena de nueve años a la que Cisneros habría manoseado en más de una oportunidad. La denunciante -hija de la pareja del imputado- señaló que vivían al lado de la casa donde el imputado habría cometido los abusos aprovechando la  situación de confianza y cuidado por una convivencia de más de veinte años.

Si bien las personas que se acercaron a acompañar a los denunciantes a Tribunales sostuvieron la existencia de otras denuncias por hechos similares y la reiteración de una conducta que el sujeto mantuvo durante casi dos décadas, el juicio que se desarrolla ante el Juez Leonardo Celsi es por una sola denuncia.

En virtud de la prueba recolectada durante el debate el fiscal Arévalo solicitó que a Cisneros se le imponga una pena de tres años de prisión en suspenso mientras mantenga el cumplimiento de la restricción de acercamiento.

En el alegato que se realizó este viernes la defensa oficial sostuvo en primer lugar –en sintonía con el planteo hecho durante la instrucción penal preparatoria- la nulidad de imputación por indeterminancion del objeto. Más allá de esa cuestión estrictamente técnica, solicitó la absolución y, de manera subsidiaria, el mínimo de la pena que son seis meses de prisión en suspenso. El miércoles 17 de julio se conocerá el veredicto y sentencia.