RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

15 de Julio de 2019 14:55

No pudo entrar a robar y prendió fuego en el patio para hacer salir al dueño de casa

El hecho ocurrió en Santa Clara del Mar hace casi cuatro años.

Uno de los tres sujetos que intentó la maniobra fue condenado a un año y medio de prisión. La pena será de ejecución condicional.

Uno de los tres sujetos que en septiembre de 2015 intentó ingresar a robar a una casa en Santa Clara del Mar y que para lograr que el dueño abriera la puerta provocó un incendio en el patio fue condenado a un año y medio de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Para el mantenimiento de la ejecución de la pena Emilio Daniel Barberan deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

La noche del 3 de septiembre de 2015 Barberan y otros dos sujetos llegaron a la vivienda ubicada en Saenz Peña al 100 de Santa Clara del Mar, forzaron el alambrado perimetral y uno de los postigos, aunque no pudieron ingresar. Para lograr que el dueño de casa egresara de la misma y poder acceder al interior, encendieron un foco ígneo aunque no pudieron lograr su objetivo gracias al arribo de personal policial tras el llamado de un vecino al 911.

Luego de aceptar la presentación del acuerdo alcanzado por la fiscalía, la defensa y suscripto por el propio imputado, la jueza Mariana Irianni consideró que estaba plenamente acreditada la responsabilidad de Barberan como coautor y que no había cuestiones eximentes de la responsabilidad penal. Si bien no consideró agravantes, valoró como atenuante el haber optado por el procedimiento abreviado.

Tras calificar al hecho como constitutivo del delito de robo cometido en poblado y en banda y con efracción en grado de tentativa condenó a Emilio Daniel Barberan a la pena de un año y medio de prisión. La ejecución de la pena impuesta quedará en suspenso mientras fije domicilio, no lo cambie sin previa comunicación a la Justicia y se someta al control del Patronato de Liberados.