RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

17 de Julio de 2019 14:31

Raverta lanzó una aplicación para que vecinos envíen sus propuestas y reclamos

La precandidata a intendenta del Frente de Todos presentó una nueva app para fomentar la "participación ciudadana". "Entre todos surgen mejores ideas", sostuvo.

La precandidata a intendenta en Mar del Plata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, presentó este martes una aplicación para que los vecinos puedan compartir reclamos y propuestas para mejorar distintos aspectos de la ciudad.

“Creo profundamente en la Participación Ciudadana, y que la ciudad necesita iniciar una etapa nueva. Por eso nos parece muy importante establecer herramientas de comunicación novedosas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan expresar sus ideas", sostuvo la diputada nacional.

En este mismo sentido, la legisladora sostuvo que "entre todos surgen las mejores ideas y se ordenan las prioridades" y aseguró que este el objeto que se propone la flamante app, que por ahora solamente está disponible de manera gratuita para el sistema operativo Android de los celulares.

"Queremos usar la tecnología para fomentar el intercambio que nos permita alcanzar una gestión de gobierno moderna, ágil  y que dé respuestas y deje de poner trabas. El rol del gobierno municipal debe ser escuchar las demandas, ordenarlas y generar los mecanismos para llevarlas adelante”, explicó la precandidata.

La aplicación fue realizada por desarrolladores marplatenses, y a través de ella los vecinos podrán enviar propuestas de seguridad, educación, salud, cultura, espacios públicos y deporte. Las propuestas, al ser subidas a la aplicación, llegarán al teléfono de la dirigente kirchnerista, quien junto a su equipo analizarán las ideas y sugerencias que se compartan.