RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

2 de Julio de 2019 16:05

Santiago Bonifatti: “No hay que dejarle a la gente que elija entre lo malo y lo peor”

El hombre de Roberto Lavagna en Mar del Plata, habló sobre la fallida interna con Rodrigo Hernández y lamentó la partida de Mario Rodríguez del espacio político. Dijo que la ciudad está inmersa en la desidia, la mugre y el abandono.

En el Torreón del Monje, Consenso Federal, el espacio que impulsa a Roberto Lavagna como presidente de la Nación, presentó la lista de candidatos en Mar del Plata.

Encabezando el espacio en la ciudad, el precandidato a intendente Santiago Bonifatti dialogó con la prensa sobre el armado de la propuesta política y sostuvo que en el caso que los marplatenses lo elijan como Intendente, priorizará al Municipio como "prestador de servicios" y "fomentará la economía en la ciudad".

En ese marco, Bonifatti sostuvo que el armado del espacio local, “fue fruto del trabajo y del consenso político” y valoró en ese sentido “la generosidad del socialismo, de Libres del Sur, parte del peronismo, así como sindicatos y organizaciones sociales que han confiado de una persona como yo que vengo del vecinalismo”.

“Se han antepuesto los intereses de la ciudad sobre intereses particulares y partidarios”, mencionó el referente de Sumar MDP, al tiempo que remarcó el conformado del partido “con estudiantes universitarios, profesionales, comerciantes, representantes sindicales, de las ONG´s, un poco el corte medio de la sociedad marplatense”, evaluó.

Poniendo como ejemplo a Jazmín Gallardo (25) -expresidenta de la Federación Universitaria Marplatense- y Pablo Celaya Blanco (28) -presidente del Partido Socialista MDP- dijo que la lista de Consenso Federal “es la más joven de la ciudad” y ponderó en ese punto el carácter “bien representativo y marplatense” del espacio.

Consultado por 0223 acerca de si la polarización a nivel nacional puede afectarlos a la hora de las elecciones generales, Bonifatti planteó que tal como dice Roberto Lavagna, “no hay que dejarle a la gente que elija entre lo malo y lo peor y es por eso que queremos que tengan una tercera alternativa”.

Por último, el precandidato a Intendente hizo mención a Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, “que tuvo un gesto de grandeza” al deponer su candidatura y de Mario Rodríguez, al que lo “sorprendió” su partida del espacio. “Nos  hubiera gustado mucho tenerlo a Mario en nuestra lista. Pero se primaron otras cuestiones”, indicó Bonifatti.