RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

21 de Julio de 2019 18:25

Abad: “La verdadera revolución será tener en la ciudad una agenda seria en ciencia, tecnología e innovación”

El diputado que encabeza la lista de legisladores de Juntos Por el Cambio resaltó la importancia de la ciencia para el desarrollo de Mar del Plata, tras lo cual destacó la necesidad de lograr una "articulación entre el Estado y el sector privado".

El diputado Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de legisladores de Juntos Por el Cambio en la quinta sección electoral, señaló la importancia de colocar a la ciencia, tecnología e innovación en agenda pública, por lo que pidió por una articulación entre el Estado y el sector privado.

Luego de un encuentro que mantuvo con Alberto Chevalier, uno de los dos hermanos que dirigen Laboratorios Gihon, una empresa familiar de prestigio mundial dedicada al desarrollo y a la elaboración de productos químicos, Abad señaló que dicha compañía "permite instalar en el debate público otros temas de agenda diferentes a los habituales: la innovación, la ciencia y la tecnología"

En este sentido, el diputado advirtió que "la articulación entre privados y el Estado es lo que generará una verdadera revolución para las ciudades en desarrollo". "La producción y exportación de conocimiento de Mar del Plata al mundo es lo que tenemos que empezar a trabajar como prioridad estratégica”, comentó Abad.

Asimismo, el candidato que encabeza la lista de legisladores de Juntos Por el Cambio hay que "impulsar el modelo que Ricardo y Alberto aplican en su empresa:un círculo virtuoso entre ciencia, innovación e investigación que propicia el desarrollo económico con valor agregado. Esta empresa representa en escala lo que debemos sentarnos a discutir para toda la ciudad: ¿Cómo vamos a crecer en los próximos años? ¿Cómo vamos a aprovechar a los universitarios, a los profesionales que estamos formando para el desarrollo local? Ahí está la discusión y de eso tenemos que hablar”, sostuvo.

Gihon es una empresa que comenzó en el quincho de una casa y con el tiempo se convirtió en la única productora del mundo de thimerosal, un conservante para vacunas y otros elaborados químicos que hoy produce más de 20 productos químicos para industrias farmacéutica, médica, veterinaria, agroquímica y alimenticia.