Vecinos de la zona sur están “aterrorizados” por los robos: piden mayor seguridad

Habitantes de los barrios Alfar, Acantilados y Faro Norte se mostraron preocupados frente al accionar delictivo. El 4 de agosto harán un corte sobre la avenida Mario Bravo y la costa para visibilizar la problemática.

29 de Julio de 2019 20:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Habitantes de los barrios Alfar, Acantilados y Faro Norte se mostraron "aterrorizados" frente a la ola de robos que azota a los vecinos de dicho sector de la ciudad. Aseguran que en la comisaría quinta no les toman las denuncias y sienten que los barrios son "zona liberada".

Por tal motivo el próximo domingo 4 de agosto harán un corte de tránsito sobre las avenidas Mario Bravo en su intersección con la costa, para visibilizar el reclamo a las autoridades.

Según relatan los robos son diarios y se registran “a toda hora”. “Esta semana fue tremenda: hubo robos todos los días, a plena luz. No les importa nada”, sostiene Patricia Fernández, una de las vecinas del lugar que se mostró preocupada por la situación.
 
La mujer relató que los asaltos son “al voleo” y quienes los realizan “son banditas de dos o tres chicos” que reiteran el accionar. “Ya no sabemos qué hacer, a quien recurrir”, afirma la mujer al tiempo que detalla que en su mayoría de los casos los delincuentes actúan armados.

A través de las redes sociales, los vecinos se alertan entre ellos e incluso "escrachan" los rostros de los presuntos delincuentes.

Según relata Silvia, otra vecina de la zona el barrio “era muy tranquilo” pero desde hace dos años aproximadamente, la situación empeoró “y ni hablar en la temporada”, dice.

Para tratar de resguardar sus pertenencias y velar por su seguridad los vecinos crearon diferentes grupos de WhatsApp en los que se alertan sobre la presencia de autos o personas sospechosas y se informa si hubo algún robo.

“Estamos desamparados y desesperados” aseguran, al tiempo que piden mayor presencia policial en la zona y cámaras de seguridad. En este sentido, sostienen que no descartan realizar un corte en la ruta 11 a modo de protesta para visibilizar la problemática y así lograr que las autoridades escuchen su pedido.

“Estamos solos, nadie nos cuida”, concluyeron.