RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

29 de Julio de 2019 03:46

Argentina escala en la tabla del medallero

En el quinto día de competencia, la delegación nacional consiguió dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce. El canotaje, el ciclismo, el pentatlón y el rugby dieron la nota del día.

La jornada del domingo para la delegación Argentina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancó de la mejor manera. El kayak de Manuel Lescano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras se impuso en los 500 metros al registrar un tiempo de 01:22:106 para festejar con la medalla de oro.

Al rato, el festejo llegó desde el Circuito Morro Solar. Sofía Gómez Villafañe se quedó con el segundo lugar en la prueba de cross country con una diferencia de 00:00:21 sobre la mexicana Daniela Campuzano, la ganadora de la competencia. Y el canotaje volvió a dar la nota. María Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino se quedaron con la medalla de bronce en la categoría K4 500, solo por detrás de Canadá y México.

La segunda medalla de bronce del día fue de Sergio Villamayor, quien después de 68 años, se convirtió en el primer argentino en subirse al podio en pentatlón moderno. De esta manera, se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, los hombres del rugby 7 superaron 33-10 a Canadá para gritar campeón con el oro colgado en el pecho. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cortaron la racha de dos finales panamericanas perdidas ante el mismo rival y también dirán presentes en Japón el año que viene.

Así, la delegación nacional volvió a repetir la misma cosecha de medallas del día anterior y se posiciona en la quinta colocación de la tabla de medallas, con cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.