La Unmdp recuperó la casa Mauduit y puso en marcha una cámara Gesell

El espacio dependerá de la Facultad de Psicología y colaborará con procesos de investigación y formación. También estará a disposición del Poder Judicial. 

3 de Julio de 2019 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrantes de la comunidad educativa llevaron a cabo del lanzamiento de la reapertura de la Casa Histórica Mauduit, edificada en el año 1909, y declarada de Interés Patrimonial en el año 1994.

En ese marco, el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, habló con 0223 y contó que "hemos inaugurado las remodelaciones de esta casa que forma parte de la infraestructura asignada a la Facultad de Psicología". 

 

Lazzeretti explicó que "vamos a contar por primera vez como una Cámara Gesell que va a facilitar procesos académicos pero por sobre todas las cosas de investigación".  "Vamos a ofrecerle al poder judicial para que cuente con un recurso más", agregó. 

A su vez, el rector planteó que "la obra pasó por varias vicisitudes producto de los vaivenes de la economía pero podemos decir que "la inversión total anduvo en los 10 millones de pesos que son recursos propios de la universidad". 

Por su parte, la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Hermosilla,  manifestó la importancia de la puesta en valor y, además de la Cámara Gesell, destacó que habrá "un centro de documentación acondicionado y preparado para alumnos y docentes" y confirmó que "el poder judicial nos ofreció capacitación". 

Por último, Hermosilla contó que "tenemos dos programas, una que forma psicoterapia cognitiva y otro de psicoanálisis que hacemos en centros barriales pero podríamos hacerlo aquí con consentimiento de la persona". 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook