RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

13 de Agosto de 2019 16:12

Lucas Fiorini: "Fue una elección en la que hicimos historia en Mar del Plata"

El líder del espacio Crear destacó la importancia de haber ganado la interna local de Juntos por el Cambio. "Montenegro representa un hombre de gestión", enfatizó.

El senador provincial, Lucas Fiorini, dialogó con 0223 radio y destacó la elección que realizó Guillermo Montenegro en Mar del Plata: “Ganamos la interna local de Juntos por el Cambio, que posiciona a Montenegro como candidato a intendente en la ciudad, frente al aparato tradicional como lo era el radicalismo, con una gran candidata como lo fue Vilma Baragiola”.

Además, remarcó que “Montenegro representa un hombre de gestión, y desde nuestro espacio pudimos ser parte fundamental de este armado que nos permitió ganar. Estamos muy contentos, porque fue una elección en la que hicimos historia en Mar del Plata”.

En tanto, respecto a los resultados de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, señaló: “Sabíamos que iba a ser difícil. Teníamos percepciones, no solo por los números, sino porque se dieron ciertas situaciones que marcaron una elección complicada, aunque no pensamos que iba a ser tanto la diferencia”.

“En los próximos meses esto puede revertirse, ya ocurrió en elecciones pasadas. Debemos trabajar mucho, sobre todo en la cuestión política y territorial. No hay que tener tanta soberbia, hay que estar cerca de la gente”, enfatizó el senador.

 

Asimismo, hizo referencia a la suba del dólar de este lunes y la inestabilidad económica que sufre la Argentina, subrayando que “si se piensa que hay una receta a la venezonala, entiendo porque los mercados están preocupados. No hay soluciones mágicas, si se toma otro rumbo, que sería volver al pasado, es una profundización a los problemas y va a generar más pobreza y menos trabajo”.

También, destacó que la necesidad de que el próximo gobierno sea “serio” en materia socioeconómica, "porque es real que los problemas puedan agravarse".

En relación a los candidatos de la oposición en la ciudad, punteó que Pulti no tiene chances de posicionarse en los primeros puestos, “pero va a competir para meter algunos concejales”. Con respecto al espacio kirchnerista en Mar del Plata, subrayó que “Raverta es una figura nueva” y por esta razón “le ganó al pultismo”.

Por último, Fiorini hizo hincapié en que “hay una etapa en la debemos terminar en Mar del Plata, con 30 años de decadencia”, acentuando que “la elección para Montenegro fue exitosa”.