RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

14 de Agosto de 2019 10:34

Eximieron de prisión a imputado por el crimen de un hombre en la puerta de un salón de fiestas

Nahuel Oliver es el único acusado del crimen de José María Hilardi cometido el 28 de julio. Aguardan resultados de pericias químicas, análisis de celulares y nuevas testimoniales.

La Justicia de Garantías dispuso este martes la eximición de prisión Nahuel Oliver, el único imputado del crimen de José María Hilardi cometido en inmediaciones de un salón de fiestas ubicado en Rondeau entre Juan B. Justo y Solís al considerar que hay “un caudal probatorio por demás escaso e insuficiente que justifique la imposición de una medida de coerción”.

Aunque en la resolución el Juez Daniel De Marco reconoció que la pena prevista para el delito que se le endilga importaría, en el caso de recaer sentencia condenatoria la imposición de una pena de ejecución de efectivo cumplimiento, se encuentran “acreditados contra indicios a dichos indicador de riesgo procesal”.

Tal lo planteado por el abogado defensor Lautaro Resúa, el magistrado valoró la circunstancia que el domicilio de Oliver se encuentra debidamente certificado, que posee arraigo en la ciudad, que no registrar pronunciamiento condenatorio ni causas penales en trámite y que "demostró acabadamente su voluntad de someterse a proceso".

Luego de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Juan Pablo Lódola tras el homicidio de Hilardi, la policía allanó la vivienda del imputado y secuestró varios elementos de interés para la causa. En la causa faltan incorporar aún los resultados de las pericias sobre los celulares secuestrados, los análisis químicos de varias prendas de vestir y nuevas testimoniales.

Resúa le dijo a 0223 que su defendido se presentó a declarar cuando fue citado y ante cada requisitoria como la identificación en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) y los reconocimientos fotográficos. “Le allanaron la casa y después lo notificaron de la imputación en su contra, aunque nunca llegó a estar detenido y no debería mutar ese estado mientras avanza la investigación”, sostuvo.

En la resolución –que fue notificada a la Unidad Fiscal 6- De Marco ordenó que Oliver deberá concurrir a Tribunales  antes del próximo lunes para formalizar el acta y satisfacer la caución exigida.

El hecho

De acuerdo a los elementos recolectados por los investigadores, esa madrugada Hilardi discutió en el salón de fiestas con la actual pareja de su ex novia y tras una pelea se retiró del lugar. En esa situación habría sido interceptado por dos personas que bajaron de un rodado, mantuvo una breve discusión y recibió un disparo en el pecho.

Los sujetos ascendieron rápidamente al rodado y escaparon velozmente del lugar, por lo que la posibilidad de identificar a los autores del ataque reposa en el análisis de algunas cámaras de seguridad y en nuevas testimoniales que permitan confirmar si el homicidio está vinculado o no con la pelea que había ocurrido momentos antes en el cumpleaños.