RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

15 de Agosto de 2019 11:00

Un jurado popular resolvió que Rafael Inglera es culpable del crimen de Nancy Segura

FOTO
VIDEO

Lo encontraron culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación y podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. El 2 de septiembre se realizará la audiencia de cesura para definir el monto de la condena.

Rafael Inglera fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación de Nancy Segura, luego de un intenso debate de un jurado popular. La pena en expectativa por la calificación es de 8 a 25 años de prisión. Ahora la Justicia deberá resolver el monto de la condena en una audiencia de cesura que se llevará a cabo el 2 de septiembre. 

Nancy Segura tenía apenas 27 años cuando, en medio de una discusión con su expareja, Rafael Inglera, el sujeto la atacó con una cuchilla de cocina y le provocó una herida mortal en el tóraxLa mujer falleció horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos no pudieron hacer nada ante la gravedad de la lesión y la cantidad de sangre que había perdido.

El juicio contra Inglera por el crimen de Segura comenzó el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 y, por primera vez, un juzgado popular interviene en un caso de femicidio consumado.

"El la mató a mi hermana y tenía que pagar"

Apenas finalizada la audiencia una de las hermanas de Nancy sostuvo que estaban conformes con el desarrollo del juicio y la decisión que tomó el jurado popular- "Lo único que quería escuchar era eso, que era culpable, porque mató a mi hermana y tiene que pagar por eso"; dijo Yésica Segura.

Consultada acerca de las expectativas que tienen para la audiencia de cesura prevista para el 2 de septiembre en la que se definirá la pena -prevista entre 8 y 25 años de prisiòn- dijo que esperan "la máxima condena prevista".

"Sabíamos que esto podía pasar porque él era muy agresivo con ella, le pegaba y ya tenía tres denuncias. Esto es una manera de cerrar una etapa", agregó.

Tras mantener un breve cruce de palabras con uno de los hermanos de Inglera que pasó caminando a su lado, Yésica dijo que el culpable debe pagar por todo lo que hizo. "Es injusto que deje a dos criaturas sin mamá, que pueda arrebatar la vida de una luchadora, de una trabajadora que no se merecía este final", agregó.