RADIO
EN VIVO
imagen

Guardia urbana

16 de Agosto de 2019 19:23

El Concejo Deliberante le pide explicaciones a Arroyo por la creación de una "guardia urbana"

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical le solicitó al Intendente que remita al cuerpo legislativo el proyecto para tener detalles del alcance de la iniciativa que pretende llevar adelante.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitó un pedido de informes al Gobierno de Carlos Arroyo para que brinde detalles de su intención de avanzar con la creación de una "guardia urbana", tal como reveló 0223 días atrás.

Marío Rodríguez, el concejal del partido centenario, hizo la presentación ante el cuerpo legislativo para que el intendente brinde detalles de los alcances de la iniciativa, que implica una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos a través de la adquisición de diez utilitarios y la contratación de treinta choferes,

En primera instancia, el edil pidió conocer "si existe un proyecto" al respecto por parte del Ejecutivo y saber si ya fue remitido al Concejo Deliberante "o para cuando está prevista su remisión" para proceder con el posterior análisis de rigor.

Rodríguez también solicitó al Gobierno que "indique específicamente las inversiones previstas" y si ha ingresado nuevo personal para cumplimentar estas labores, al tiempo que también exigió un detalle de la compra de vehículos que estaría contemplada. 

El concejal fundamentó su pedido al sostener que el Ejecutivo "no es el dueño de los bienes públicos" y que tampoco "está habilitado a hacer uso del erario público a su discreción", por lo que recordó que debe requerir la autorización previa del Concejo Deliberante para que se evalúe si se hace lugar a o no a los gastos o inversiones proyectadas.

"Este proyecto busca trabajar más con las áreas municipales y que haya una presencia más visible. En definitiva, es una herramienta más que se le lleva al vecino", había dicho a este medio el Subsecretario de Seguridad, quien respaldó la iniciativa del jefe comunal y la tildó como "sumamente positiva".

A su vez, el funcionario descartó que el flamante equipo de trabajo consista específicamente en una "guardia urbana" al aclarar que no atacará el delito. "Con esto vamos a agilizar intervenciones por temas de situación de calle, menores, problemas de asfalto, alumbrado, tránsito; va a promover un ordenamiento generalizado", puntualizó.