RADIO
EN VIVO
imagen

Guardia urbana

21 de Agosto de 2019 08:16

Critican la creación de una guardia urbana: "Esos millones tendrían que ir al Centro de Monitoreo"

Desde el Foro de Seguridad salieron al cruce de la iniciativa que impulsa el Intendente Carlos Arroyo por $7 millones. "Las cámaras hoy no se están monitoreando", denunciaron.

Referentes del Foro de Seguridad de Mar del Plata salieron al cruce de la iniciativa que impulsa el Intendente Carlos Arroyo para crear una "guardia urbana" y lamentaron que una inversión de estas características no se haya destinado para reforzar los recursos con los que dispone el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) o la policía.

Juan Manuel López, el titular de la entidad, consideró que no representa una "prioridad" el proyecto del jefe comunal, que contempla un presupuesto de 7 millones de pesos para adquirir 30 utilitarios y contratar más personal para que se encuentre a bordo. "Se puede invertir en otras cosas antes que en esto. Lo importante es la seguridad", indicó.

El referente del foro dijo que con esa plata se le podría garantizar una mayor entrega de combustible al Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, que dispone de catorce litros de combustible de lunes a jueves. "La Departamental le había pedido un refuerzo al Municipio y les contestaron que no había presupuesto", aseguró.

En declaraciones a 0223, López también dijo que se requiere una mayor inversión en el Centro de Monitoreo. "Tendrían que poner esos millones para que haya más operadores y se trabaje en conjunto. Hoy las cuadrículas están cubiertas pero siguen robando igual porque las cámaras no están siendo monitoreadas", denunció.

Además, criticó que Arroyo no haya consensuado previamente con el Concejo Deliberante la diagramación de un proyecto de estas características. "Es clave que este cuerpo participe", concluyó.

 

"Este proyecto busca trabajar más con las áreas municipales y que haya una presencia más visible. En definitiva, es una herramienta más que se le lleva al vecino", había dicho a este medio el Subsecretario de Seguridad, quien respaldó la iniciativa del jefe comunal y la tildó como "sumamente positiva".

A su vez, el funcionario descartó que el flamante equipo de trabajo consista específicamente en una "guardia urbana" al aclarar que no atacará el delito. "Con esto vamos a agilizar intervenciones por temas de situación de calle, menores, problemas de asfalto, alumbrado, tránsito; va a promover un ordenamiento generalizado", puntualizó.