RADIO
EN VIVO
imagen

Guardia urbana

28 de Agosto de 2019 10:23

Seguridad: Arroyo lanzó el programa "Prevención Comunitaria"

Son 10 móviles que recorrerán la ciudad y avisarán hechos de inseguridad, emergencias médicas o presencia de personas en situación de calle. El intendente dijo que tomó la idea del emperador Ciro de Persia.

Esta mañana el intendente Carlos Arroyo anunció la compra de 17 vehículos adquiridos íntegramente con fondos propios. En ese marco, presentó el programa “Prevención Comunitaria”, que prevé el uso de algunos de esos móviles para recorrer la ciudad y “servir a la seguridad de los marplatenses”.

En diálogo con la prensa, Arroyo explicó que este programa que arranca este miércoles, “se irá ajustando a medida que pasen los días” y la principal función será observar “todos los hechos que sean dignos de una participación municipal inmediata”.

En ese punto, mencionó que estos móviles están provistos de una radio para dar alerta ante cualquier intervención de una ambulancia, un patrullero, de Desarrollo Social o del tipo judicial.

“El modelo lo tomé de una institución que existió hace como 3.000 años en Persia, que tenía el emperador Ciro. Como tenía un imperio muy grande, poseía un conjunto de inspectores que les llamaban `los ojos del rey´. Circulaban por el imperio y cuando veían cosas mal los resolvían o sino los denunciaba a las autoridades que tomaban intervención”, dijo Arroyo, que remarcó que “lo más importante es que estén en la calle”.

“Son pocos los vehículos para lo grande que es la ciudad pero si tengo otra administración voy aumentar el número de vehículos”, cerró el jefe comunal.