RADIO
EN VIVO
imagen

    Guardia urbana

    28 de Agosto de 2019 14:56

    Pulti cuestionó la Prevención Comunitaria: "Es un manotazo de la improvisación"

    El ex intendente cuestionó el programa que anunció el jefe comunal y apuntó contra las tareas de seguridad de la actual gestión. "Todo lo abandonaron", disparó.

    El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, cuestionó al jefe comunal Carlos Arroyo por la creación del programa "Prevención Comunitaria" que estará compuesto por una patrulla de diez vehículos y 50 choferes que servirán para dar alerta ante "todos los hechos que sean dignos de una participación municipal inmediata”.

    En este sentido, el ex intendente indicó que “esta supuesta fuerza de seguridad es un nuevo manotazo de la improvisación, que ha caracterizado la gestión actual desde su comienzo”. Además, rescató que al finalizar su gestión en 2015, se encontraba en marcha una Policía Local con mil efectivos que dependían directamente del intendente.

    "Una Escuela Municipal de Seguridad, una Secretaría de Seguridad que hoy está vacante, un Centro de Análisis Estratégico del Delito y un Jefe profesional de la policía local. Todo lo abandonaron, lo cerraron o lo desvirtuaron. También descuidaron la Central de Monitoreo más grande la Argentina que dejamos en marcha con más de mil cámaras para las que hoy la mayor parte del tiempo hay apenas diez operadores controlándolas", sostuvo.

    En esta línea, Pulti afirmó que “la improvisación, la inexperiencia y el desconocimiento de las herramientas de la gestión son las razones de un desastre que pagan los vecinos”, además de cuestionar el rol del Estado municipal en la seguridad de los barrios periféricos de Mar del Plata. "El futuro se encuentra de nuevo frente a la misma encrucijada, gestionar con conocimiento o improvisar. Mar del Plata necesita certidumbre, gestión, equipo y conocimientos, que no se aprenden de un día para el otro", concluyó el candidato de Acción Marplatense.