Carlos arroyo

2 de Agosto de 2019 14:03

Le descontaron la mitad del sueldo a Mourelle: “Es culpa de él, la ley es para todos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde que asumió, el secretario de Hacienda no presentó su declaración jurada. Una ordenanza obliga a todos los funcionarios a presentarla. Arroyo dijo que deberá dar explicaciones.

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle sufrió el descuento del 50% de su sueldo, debido a que es el único funcionario que no presentó su declaración jurada. El intendente Carlos Arroyo respaldó la determinación y dijo que la ley es “para todo el mundo”.

La ordenanza municipal 23981 establece la obligatoriedad de que todos los funcionarios municipales presenten su declaración jurada y establece que la sanción por incumplir esa norma es el descuento del 50% del salario y, de persistir en el incumplimiento, del 75%.

En una visita a los estudios de 0223 Radio, el intendente Carlos Arroyo fue consultado por esta situación que trascendió este viernes y afirmó que “es culpa de Mourelle”.

“La ley se la aplicó a todo el mundo, sea Mourelle o sea el Papa”, dijo Arroyo.

En esa línea, sostuvo que si Mourelle “no cumplió porque no quiso, no pudo o lo que sea tendrá que dar las explicaciones a la justicia, pero nosotros aplicamos la ley”.

Mourelle asumió como secretario de Hacienda en septiembre de 2017. Desde ese entonces, está obligado a presentar su declaración jurada para cumplir con la normativa municipal, pero hasta el momento no cumplió con el trámite.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.