RADIO
EN VIVO
imagen

    Carlos arroyo

    2 de Agosto de 2019 14:03

    Le descontaron la mitad del sueldo a Mourelle: “Es culpa de él, la ley es para todos”

    Desde que asumió, el secretario de Hacienda no presentó su declaración jurada. Una ordenanza obliga a todos los funcionarios a presentarla. Arroyo dijo que deberá dar explicaciones.

    El secretario de Hacienda Hernán Mourelle sufrió el descuento del 50% de su sueldo, debido a que es el único funcionario que no presentó su declaración jurada. El intendente Carlos Arroyo respaldó la determinación y dijo que la ley es “para todo el mundo”.

    La ordenanza municipal 23981 establece la obligatoriedad de que todos los funcionarios municipales presenten su declaración jurada y establece que la sanción por incumplir esa norma es el descuento del 50% del salario y, de persistir en el incumplimiento, del 75%.

    En una visita a los estudios de 0223 Radio, el intendente Carlos Arroyo fue consultado por esta situación que trascendió este viernes y afirmó que “es culpa de Mourelle”.

    “La ley se la aplicó a todo el mundo, sea Mourelle o sea el Papa”, dijo Arroyo.

    En esa línea, sostuvo que si Mourelle “no cumplió porque no quiso, no pudo o lo que sea tendrá que dar las explicaciones a la justicia, pero nosotros aplicamos la ley”.

    Mourelle asumió como secretario de Hacienda en septiembre de 2017. Desde ese entonces, está obligado a presentar su declaración jurada para cumplir con la normativa municipal, pero hasta el momento no cumplió con el trámite.