RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

23 de Agosto de 2019 19:54

Robaba a peatones, se escondía en un galpón y se cambiaba la ropa para despistar a la policía

Le impusieron ocho años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La pena única a José Ignacio Serra incluye una condena anterior.

Un joven de 25 años que con la compañía de una adolescente en diciembre de 2018 asaltó a una mujer en la calle y se cambió la ropa en un galpón donde se ocultaba para despistar a la policía, fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de una condena anterior de ejecución condicional dictada en Trenque Lauquen, a José Ignacio Serra se le dictó una pena única de ocho años de prisión.

El hecho juzgado ocurrió el 9 de diciembre del año pasado cuando minutos después de las tres de la tarde Serra y una adolescente de 16 años interceptaron a una mujer que caminaba por la calle Guido entre Belgrano y Rivadavia. De manera conjunta y coordinada la amenazaron con un cuchillo y le robaron el celular y los cincuenta pesos que tenía en su poder.

El llamado de un vecino al 911 permitió que personal del Comando de Patrullas Centro llegar al lugar y entrevistara a la víctima que pudo indicar la dirección de huída y el lugar donde se habían escondido los autores del hecho. Los efectivos fueron hasta el galpón señalado y vieron salir del interior a la pareja que se había cambiado de ropa, accionar que para el Juez Gustavo Fissore fue “un grave indicio cargoso”.

Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223)

El magistrado también valoró que tras el allanamiento del inmueble ubicado en Rivadavia casi Funes que los delincuentes utilizaban como escondite, se hallara una bermuda –similar a la relatada por la damnificada- y dos cuchillos.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y descartar agravantes, el magistrado consideró como atenuante “la adicción a las sustancias psicoactivas por parte de Serra, su buen concepto presunto y el estado de intoxicación alcohólica”.

Más allá de que la pena acordada por el delito de robo agravado por el empleo de arma y por la intervención de un menor de edad fue de siete años de prisión, en virtud de la condena de ejecución condicional que se le dictó en 2016 se le impuso una pena de ocho años de prisión.