Conflicto con docentes municipales

27 de Agosto de 2019 11:21

Un nuevo trámite genera largas colas de docentes municipales: "Distéfano nos quiere cansar"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurre esta mañana en la puerta de la Biblioteca Municipal. Hay malestar entre los trabajadores porque el trámite hasta el año pasado se hacía por internet. En una hora y media solo atendieron a 10 personas.

Existe profundo malestar entre los docentes municipales hacia el secretario de Educación Luis Distéfano por el trámite para inscripción para el listado 2020 que sorpresivamente deben realizar: afirman que hasta el año pasado se podía hacer por internet y que gestionándolo de manera presencial había el doble de empleados para atender la requisitoria.

"Distéfano nos quiere cansar", afirmó en diálogo con 0223, una docente en la puerta de la Biblioteca Municipal de 25 de Mayo y Catamarca, que razonó que estas “interminables colas” se deben a un trámite “que no corresponde”.

“Venimos a reinscribirnos para Municipalidad, con algo que no está dentro del Estatuto porque ya estamos inscriptos. Hay un total destrato porque muchos de nosotros deberíamos estar trabajando: algunos no pudieron faltar y dependemos de otras personas que nos vengan a inscribir”, lamentó.

En ese análisis, la mujer explicó que la demora en el trámite es porque hasta el año pasado se podía hacer vía web y también lo hacia el Tribunal de Clasificaciones, que son seis personas que se dedican a organizar esta tarea “y ahora hay sólo tres”.

 “Siempre es en forma virtual. Esta vez como nos quieren cansar aplican esta metodología. Solo queremos trabajar y que nos reconozcan nuestro trabajo. Ya nos hicieron muchas cosas”, se quejó la docente.