Denuncia penal contra Arroyo y Mourelle: le reclaman una deuda de $12 millones

La presentación la hizo la firma Rocma SRL, que tenía adjudicada la puesta en valor de una plaza. Advierten que eran fondos enviados por la Nación y se desconoce el destino que tuvieron.

7 de Agosto de 2019 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El representante legal de la firma Rocma SRL, César Sivo, realizó en las últimas horas una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, por el posible delito de administración fraudulenta y malversación de fondos públicos. La presentación se debe a que –según explicó el abogado- el municipio le adeuda a la firma una suma que ronda los 12 millones de pesos por la puesta en valor de la plaza del barrio El Martillo.

En declaraciones a 0223 Radio, Sivo precisó este miércoles que el Ejecutivo se negó en reiteradas oportunidades a pagar la deuda que se le reclama y aseguró que, incluso, Mourelle tuvo “actitudes patoteriles” con el responsable de Rocma. Según el abogado, la demora en los pagos generó un “perjuicio tremendo” a la empresa, quedó “al borde de concurso”.

A su entender, esto podría ser derivar en una posible malversación de fondos y administración fraudulenta porque se trata de dinero que había enviado directamente el gobierno nacional para la ejecución de obras en la plaza barrial. “Tenemos constancias de transferencias y sabemos que ese dinero no tiene otro destino que el pago de esas obras”, aseveró. También dijo que se desconoce cuál es el destino que se le dieron a esos fondos.

A su vez, Sivo hizo hincapié en que esos trabajos iban a ser complementados por “obras colaterales” que iban a quedar en manos de cooperativas sociales, pero en realidad fueron realizados por empleados del Emsur y el Emvial. “Esa plata que se mandó para hacer ese trabajo por medio de cooperativas y generar empleo no se sabe dónde está”, definió.

En este contexto, el representante legal de Rocma evaluó que el intendente y el secretario de Hacienda “hacen lo que quieren” y que por eso, previamente, habían hecho un reclamo por la vía contenciosa administrativa. “Mourelle tiene una actitud patoteril, piensa que porque maneja los fondos municipales, puede hacer lo que quiere”, aseguró.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.