Con Buscaglia como primer relevo, el equipo mixto de 4x100 metros libre terminó 5º en la final

El marplatense, la campeona panamericana Delfina Pignatiello, Federico Grabich y Andrea Berrino culminaron la prueba en 3m34s87. Pese a bajar casi cinco segundos la marca de la eliminatoria, no pudieron subirse al podio, uno de los objetivos previos.

8 de Agosto de 2019 01:24

Con el marplatense Guido Buscaglia como primer relevo, el equipo mixto argentino de 4x100 metros libre terminó 5º en la final A de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de parar el reloj en 3m34s87 y quedarse así fuera del podio, uno de los objetivos previos.

El representante de Once Unidos fue el primero en lanzarse a la piscina del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y completó los primeros 100 metros en 50s17, unas 20 centésimas más que en la eliminatoria del miércoles por la mañana. Su compañero Federico Grabich lo reemplazó y mantuvo un ritmo parecido al del marplatense.

Entre las mujeres, la flamante campeona panamericana Delfina Pignatiello completó su distancia en poco más de 57 segundos, el peor registro entre los argentinos. Por último, Andrea Berrino culminó la prueba para el equipo argentino y paró el reloj en 3m34s87, casi cinco segundos menos que en la serie preliminar.

En diálogo con 0223, Buscaglia se mostró conforme con el tiempo del equipo, pese a que el objetivo era conseguir una medalla. "Fue una linda prueba, esperábamos un poquito más. Creíamos que estábamos para pelear por el podio. Por suerte pudimos disfrutar un poquito más que ayer, nos vamos muy conformes", sostuvo.

Asimismo, en referencia a su registro personal en los primeros 100 metros, el marplatense aseguró que buscará ajustar las marcas de cara a las competencias de velocidad, sus pruebas predilectas. "Entrené muy bien, lo más lógico sería que salgan. Hay que estar concentrados y nadar lo más rápido posible. Sé que puedo dar más de lo que estoy dando", admitió el joven de 22 años.

Finalmente, el cuarteto estadounidense se subió a lo más alto del podio en 3m24s84. Brasil se quedó con la plata en 3m25s97, mientras que México se colgó el bronce en 3m31s46. Ahora, al nadador marplatense le resta competir en las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros libre, y también en los relevos 4x100 combinados.