Florencia Borelli terminó novena en los 5.000 metros de Lima 2019

La pupila de Leonardo Malgor completó la prueba en 16m07s75, lejos de sus mejores registros. "La carrera no se dio como esperaba. Di todo lo que tenía, me quedo conforme", subrayó.

9 de Agosto de 2019 21:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

-Lima, Perú- Sobre la pista de atletismo de la Villa Deportiva Nacional, la marplatense Florencia Borelli finalizó novena en los 5000 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al registrar una marca de 16m07s75. Por su parte, su compatriota Fedra Luna Sambran quedó un escalón por debajo de la melliza.

La atleta de Malgor Track & Field tuvo un gran arranque y se mantuvo en gran parte de la carrera entre las primeras tres, pero no pudo mantener el ritmo de sus competidoras y en las vueltas finales bajó la marcha para terminar en la novena colocación tras completar los 5000 metros en 15m07s75. "La carrera arranca en los últimos dos mil metros, donde yo me quedé. Di todo lo que tenía, me quedo conforme. Uno siempre espera más, vamos a seguir entrenando para conseguir lo que busco y seguir disfrutando", expresó en diálogo con 0223.

Sobre el mismo escenario, en mayo pasado, Borelli se consagró campeona del Sudamericano con una marca de 15m42s60 y estableció un nuevo récord argentino. Lejos de dicho registro, la melliza no pudo mostrar su mejor nivel en una de sus pruebas predilectas. De todas formas, la experiencia vivida en sus primeros Juegos Panamericanos quedará guardada por siempre en su memoria de manera muy especial.

"Debutar en este torneo fue increíble, el camino fue muy largo. La carrera no se dio como esperaba, pero de todas formas me llevo la gran experiencia de estar acá, genera orgullo", sostuvo Borelli. Como es habitual en la mayoría de las competencias, compartirlos con su hermana Mariana le agrega un distintivo muy especial. "Nosotras vemos el esfuerzo que hacemos día a día. Estoy feliz de hacerlo con ella", agregó.

En este contexto, la joven marplatense sacó pecho por competir en el alto nivel mientras en simultáneo ejerce la maternidad con su hijo Milo. "No es fácil ser madre, fue todo una cuestión de actitud. Antes la mujer se quedaba en la casa cuidando de sus hijos y eso cambió. Tranquilamente se puede ser profesional y madre a la vez. Que mi hijo me pueda ver competir es algo maravilloso", indicó.

La mexicana Laura Galván Rodríguez se consagró campeona panamericana en 15m35s47. La canadiense Jessica O´Conell, en 15m36s08, y la estadounidense Kimberley Conley, en 15m36s95 completaron el podio. Además, la argentina Fedra Luna Sambran finalizó décima, detrás de Borelli, con una marca de 16m14s51.

Anteriormente, su hermana María había culminado los 1.500 metros en la décima ubicación al completar la distancia en 4m22s50. Así, las hermanas Borelli culminaron su participación en los Juegos Panamericanos, al igual que Diego Lacamoire, quien también terminó los 1.500 metros en la novena colocación. De esta manera, la marplatense que resta en hacer su presentación en el atletismo es Belén Casetta, quien tendrá acción en el mismo escenario el próximo sábado, a partir de las 17:10, cuando lo haga en los 3.000 metros con obstáculos.