RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

9 de Agosto de 2019 09:33

Se conoce este viernes la sentencia del juicio a Daniel Viglione

FOTO
VIDEO

El "analista de mercados a futuro” ingresó a Tribunales minutos después de las 9 para escuchar el veredicto del Juzgado Correcional 2. Él y su socia, María Larsen, están acusados de 87 casos de estafas.

Como lo hizo durante todo el tiempo que duró el juicio, Daniel Viglione, el periodista de economía acusado de haber cometido una estafa millonaria en perjuicio de decenas de personas que le confiaron sus ahorros, ingresó este viernes al palacio de tribunales sin hacer ningún tipo de declaraciones. "Me dejan pasar, por favor", pidió ante los periodistas que lo aguardaban en el acceso al Juzgado Correcional 2 e ingresó a la sala de audiencias, a la espera de que la jueza Ana Fernández anuncie el veredicto.

El juicio contra el periodista especializado en economía comenzó el 20 de mayo por 87 casos de estafas y uso de documento privado falso. María Larsen, su socia, en tanto, está acusada de ser coautora en tres hechos y en otros 52 como partícipe primaria.

A lo largo del debate a cargo de la jueza Ana María Fernández desfilaron por tribunales decenas de presuntas víctimas del periodista, quienes relataron cómo le dieron sus ahorros a Viglione con la promesa de obtener un importante margen de ganancia que en la mayoría de los casos no se cumplió.

Además, se escucharon testimonios de personas que detallaron la confianza que Viglione les generaba a partir de escuchar sus micros radiales en los cuales instaba a sus oyentes a invertir.

El fiscal David Bruna pidió una pena de 9 años y 4 meses de prisión para Viglione, mientras que para Larsen solicitó 4 años y 8 meses de cárcel. En  tanto, el particular damnificado Julio Razona mantuvo el argumento de que cada hecho se compute de manera individual y pidió una pena de 50 años de prisión tanto para Viglione como para Larsen.

Por su parte, el abogado defensor de Viglione, Ricardo Mendoza, solicitó la absolución de su defendido por entender que a lo largo del juicio no se había podido probar que las acciones del periodista constituían el delito de estafa. Del mismo modo, el abogado de Larsen Sergio Fernández pidió que su defendida sea declarada inocente.