RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

10 de Julio de 2019 11:04

La defensa de María Larsen pidió su absolución

Durante casi dos horas, María Larsen tuvo la vista fija en una biblia. Sólo se concentró en la tapa: nunca la abrió. Foto: 0223

De manera subsidiaria pidió que se la considere partícipe secundaria y se le de una pena en suspenso. Mañana darán a conocer la fecha de la sentencia. 

El juicio al "analista de mercados a futuro" Daniel Viglione y a María Larsen se cerró este miércoles con el alegato de la defensa de la mujer en el que se pidió la absolución al considerar que no fue coautora ni partícipe de los hechos imputados. La jueza Ana Fernández informará este jueves la fecha en que se conocerá el veredicto y la sentencia.

Casi dos horas tomó el abogado Sergio Fernández -acompañado por Luz Alonso Proto- para insistir en su planteo inicial y reiterar el pedido de absolución. "Larsen 
no participó en los hechos atribuidos a Viglione que -como sostuvo el defensor oficial Ricardo Mendoza- es autor de conductas y no de delitos", señaló.

El profesional dijo que hubo una estrategia inicial de la querella de incorporar a Larsen y familiares de Viglione de manera de tener mayores posibilidades de recuperar el dinero y de sostener que se trató de una supuesta asociación ilícita. 

En tal sentido sostuvo que partes de esas acusaciones se generaron a través de los datos que los denunciantes compartían en un grupo de wapp. "Terminaron nombrando a gente a la que nunca vieron y que jamás estuvieron en la oficina", señaló. 

Pares, socios, empleados

Ante el paralelismo que en los alegatos de la querella se hizo con los casos del estafador Bernard Madof y Eugenio Curatola, el abogado sostuvo que aunque esos fraudes piramidales necesitan una estructura mínima, las condenas son individuales "porque no hay pares ni socios".

Fernández detalló algunos de los hechos imputados a Larsen y lo relacionó con las declaraciones de los propios denunciantes que ubicaban a Larsen como una empleada, como una secretaria.

"El dolo en directo de estafa debe ser directo concreto y actual, no es como dijo el fiscal que María Larsen debería haber conocido la situación", agregó.

"Sorprende que el señor fiscal no haya tenido el mismo temperamento y acusara al programador -Emiliano Vera- que fue el creador de la plataforma donde miraban los "intereses" o a la otra secretaria que lo acompañó casi once años", explicó. En tal sentido sostuvo que "nadie más que Viglione tenía acceso a la plataforma y a la información".

Tras insistir en la absolución de su defendida, el abogado hizo dos planteos de manera subsidiaria: en caso de ser hallada culpable, pidió que sea por una participación secundaria y que la pena sea de ejecución condicional.