RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

1 de Septiembre de 2019 11:45

Lo condenaron como autor de un robo, pero fijarán la pena el mes próximo

El Juez le pidió a las partes que concurran con toda la prueba para imponer el monto de la misma. Edgar Osorio entró a robar a un galpón en septiembre del año pasado.

Un hombre que hace casi dos años junto a un cómplice que no fue identificado y un menor de 18 años realizó un boquete para robar en un depósito de mercadería fue hallado coautor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado, por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor de 18 años tras el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Lo singular del debate es que el Juez convocó a una nueva audiencia para que las partes ofrezcan más prueba para determinar el monto de la pena a imponer.

La madrugada del 10 de septiembre de 2018 Edgar Ricardo Osorio y dos cómplices –uno de ellos de 13 años- hizo un boquete en la pared medianera del depósito de mercadería ubicado en la avenida Arturo Alió entre San Lorenzo y Roca del que robaron el dinero que había en el interior y un par de garrafas.

Osorio y el adolescente fueron aprehendidos por personal policial que arribó al lugar tras el llamado de un vecino al 911 mientras que el tercero de los sujetos logró escapar con el dinero sustraído.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

Para el Juez Juan Manuel Sueyro no quedaron dudas que el robo fue realizado por tres personas que realizaron el boquete en la medianera, revisaron las cajas, tomaron el dinero y tres garrafas para transportarlas hasta un lugar cercano al que no pudieron llegar.

El magistrado consideró que no hubo duda alguna acerca de la participación de Osorio en el hecho, descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y consideró como agravante que uno de sus cómplices era un menor de 13 años.

Tras hallar a Edgar Ricardo Osorio coautor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado, por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor de 18 años, el magistrado convocó a una nueva audiencia para el próximo 12 de septiembre para que con la prueba que las partes consideren de interér “determinar la pena a imponer al causante”.