RADIO
EN VIVO
imagen

Licencias truchas

12 de Septiembre de 2019 10:30

Licencias truchas: investigan si hay empleados municipales involucrados

El fiscal David Bruna dio algunos detalles de cómo se dio a conocer el ilícito. (Foto archivo:0223)

El fiscal David Bruna explicó a 0223 Radio cómo sigue la causa, luego de la detención de una banda que falsificaba licencias de conducir. Hasta el momento hay 4 personas identificadas.

La reciente desarticulación de una banda que falsificaba licencias de conducir, que hasta el momento tiene a cuatro personas involucradas, abrió una investigación destinada a conocer si había empleados públicos implicados.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal en Delitos Económicos David Bruna, que en diálogo con 0223 Radio, dio algunos detalles de cómo se dio a conocer el ilícito, que fue descubierto “in fraganti” a metros del Distrito Descentralizado El Gaucho.

“Hay tres sospechosos y también hay identificada a una cuarta persona de sexo femenino que era compañera de trabajo de la víctima”, señaló el fiscal que precisó que esta banda cobraba 2800 pesos para obtener el falso carnet de conducir.

En ese punto aclaró que las personas imputadas  “no tenían en principio ningún vínculo con las que fueron en aquel momento procesadas. Es parte de la investigación si es que hay personas dentro de la dependencia municipal. Es una posible hipótesis”, subrayó.

Bruna por otra parte señaló que se está haciendo un análisis informático, que está a cargo de la Fiscalía, debido a que la banda se contactaba con las víctimas a través de las redes sociales.

Por otra parte sostuvo que las medidas de prevención para no ser víctimas de estos delitos, “están a cargo de la administración municipal pero también de los particulares, que tienen que entender que la única forma de obtener la Licencia de conducir es por vía legal”, razonó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook