RADIO
EN VIVO
imagen

Carlos arroyo

12 de Septiembre de 2019 12:36

Arroyo sobre el acampe: “Merecen todo nuestro respeto”

El intendente rechazó el modo de la protesta, pero aclaró que comprende los motivos. “Mi actitud por el momento va a ser contemplativa, no quiero tomar ninguna medida represiva”, aclaró.

Lejos de aquellas posturas en las que rechazaba los acampes o cortes de calle y exigía la intervención judicial, el intendente Carlos Arroyo dijo que las organizaciones que se encuentran acampando en la puerta del municipio merecen su “respeto” y aclaró que por el momento no tomará “ninguna medida represiva”.

“No me gustan las ocupaciones ni cortes de tránsito porque atentan con el derecho a transitar, ni que se monten carpas en veredas porque violan legislación vigente”, dijo el jefe comunal consultado por la prensa. Pero rápidamente aclaró que “es cierto que hay un estado de necesidad general en una parte importante de la población”.

 

“Por lo tanto mi actitud, por el momento, va a ser contemplativa. No quiero tomar ningún tipo de medida represiva porque considero que es gente que pide alimentos o mejorar su situación, cosa que siempre es admisible”, opinó el intendente.

En la misma línea dijo que no está de acuerdo con el procedimiento, pero entiende los motivos y agregó: “Merecen todo nuestro respeto”.

Más allá de este cambio de postura, el jefe comunal cuestionó que se destruya el bien público y remarcó que eso “lo tiene que pagar el pueblo”. En ese sentido, detalló que durante la protesta del miércoles en la autovía 2 “se rompió una parte de una baranda del puente”.

Cuando le preguntaron por el cambio de postura Arroyo aclaró que siempre fue “flexible” para evitar cualquier intervención policial en los conflictos sociales y remarcó que lo que él cuestiona y le “molesta” es la “extraordinaria inactividad judicial, porque tal vez con la intervención de una fiscal se podría haber evitado desorden, ocupación innecesaria”.