Mar del plata

12 de Septiembre de 2019 19:56

Docentes municipales marcharon con antorchas: "Vamos a seguir de pie"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con globos negros y bajo el lema "La educación está de luto", decenas de trabajadores reivindicaron su posición ante las políticas del Ejecutivo local.

Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se manifestaron este jueves por la tarde con una "Marcha de las Antorchas" en el microcentro de Mar del Plata para ratificar su postura y repudiar el trato que reciben por parte de las autoridades del Municipio de General Pueyrredon.

A raíz del acampe que se sostiene en las puertas del Palacio Comunal, los docentes municipales decidieron manifestarse en la esquina de La Rioja y San Martín para visibilizar la situación que atraviesan. Con globos negros, antorchas en lo alto y pancartas, bajo el lema "La educación está de luto" y con una radio abierta de por medio, los trabajadores de la educación hicieron público una vez más su reclamo ante el Ejecutivo.

En diálogo con 0223, Alejandra Ayek, secretaria general de Educación del STM, reconoció que hoy en día los docentes atraviesan "un difícil momento" por lo que apuntó contra el Secretario del área, Luis Distéfano. En este sentido, la dirigente expresó su profundo rechazo a la falta de diálogo de las autoridades locales, a quienes responsabilizó por la coyuntura que viven dentro de las escuelas.

"Nos causan mucho dolor que nos haya acusado de estar estafando a los vecinos de Mar del Plata desde hace 30 años por cobrar un sobresueldo, lo que el llama a la bonificación que nos corresponde. Resulta difícil sentarse a dialogar con alguien que nos trata de ladrones. Desde octubre del año pasado es el único trato que recibimos del Ejecutivo municipal", sostuvo.

Frente a esta situación, Ayek indicó que seguirán manifestándose de persistir las diferencias. "Vamos a seguir de pie, desde que inició esta gestión nos vimos obligados a manifestarnos en la calle y reclamar respeto. Nos siguen tratando de ladrones, bárbaros y mafiosos", aseguró la representante de los docentes, quien se comprometió a "restituir los derechos vulnerados".

Por último, Ayek le habló a aquellos docentes que no se acercaron a manifestarse por presuntas presiones por parte de sus superiores. "Desde el STM vamos a seguir presente y dando la lucha que corresponde a la vulneración de los trabajadores docentes", concluyó.