RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

13 de Septiembre de 2019 15:02

Vidal: “Estamos dedicados a preservar el trabajo”

En conferencia de prensa la gobernadora destacó las medidas adoptadas luego de la derrota electoral y manifestó su intención de "escuchar al que no nos eligió".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa este viernes en el marco de su paso por la ciudad de Mar del Plata. La mandataria estuvo acompañada del vicegobernador, Daniel Salvador, el legislador bonaerense, Maximiliano Abad y el diputado nacional y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro

Derrotada por Axel Kicillof en las Primarias Abiertas Simultánas y Obligatorias de agosto pasado, Vidal se expresó en sintonía con lo dicho al día siguiente de conocido el resultado electoral: "Cuando uno gana una elección no le entregan un cheque blanco y cuando hay un resultado desfavorable hay que escuchar y entender, yo me comprometí a escuchar al voto del que no nos eligió", aseguró.

Por otro lado, la titular del Ejecutivo bonaerense destacó los recientes anuncios de gobierno y consideró que "el bono forma parte de una serie de medidas pensadas luego de haber escuchado a los bonaerenses". "Aumentamos las partidas sociales y estamos dedicados a preservar el trabajo", enfatizó. 

A continuación recalcó "el incremento 10 por ciento para septiembre y 10 en octubre para el Servicio Alimentario Escolar para que haya desayuno y merienda en todas las escuelas de nuestra provincia". "Hay un millón de chicos que desayudan y meriendan en las escuelas", añadió. 

A su vez, Vidal hizo foco en el diálogo: "Estamos en contacto con los sectores sindicales de los trabajadores estatales no docentes y así definimos el bono que no incluye a los docentes porque tiene clausula gatillo que los preserva de la inflación", aseveró.

Por otra parte, ante la denuncia de que funcionarios provinciales están siendo ubicados en planta permanente, manifestó: "No hay pases de ninguna persona que haya venido o que ocupe un cargo político a la planta permanente, no lo hicimos al principio y no lo haremos ahora". 

La gobernadora también habló de las críticas a las fuerzas de seguridad y señaló: "Tienen que ser confiables no importa a que gobierno responden, y cualquier irregularidad sera investigada como lo hemos hecho desde el principio". 

Luego de la respuesta de la mandataria, intervino Guillermo Montenegro y en ese sentido aclaró: "Se está conversando con Patricia Bulrrich sobre la coordinación de las fuerzas de seguridad y la capacidad del COM en la identificación de rostro y chapa patente". 

Por último, Vidal se refirió a la relación con la Unión Cívica Radical en la ciudad de Mar del Plata, debido a la falta de declaraciones públicas de Vilma Baragiola y, al respecto, aseguró: "No hace falta un pronunciamiento oficial porque venimos trabajando como un mismo equipo desde hace tres años".

Acto seguido, esa idea fue reforzada por Daniel Salvador, quien sostuvo: "El radicalismo está desde el origen de Cambiemos, tanto en el comité de la provincia como en Mar del Plata y estamos alineados detrás de la candidatura de quien ganá las Paso". "Vilma estaba con compromisos pero está con-sustanciada con esto", finalizó el referente de la UCR en territorio bonaerense.