Licencias truchas

13 de Septiembre de 2019 08:15

Licencias truchas: "Es muy satisfactorio que puedan desbaratarse este tipo de conductas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Municipio celebraron la captura de los integrantes de una nueva organización delictiva que exigía dinero por la entrega de registros apócrifos.

Desde el Municipio celebraron la reciente detención de tres hombres acusados de participar de una banda que se dedicaba a la venta de licencias de conducir falsificadas en Mar del Plata.

"Estamos muy satisfechos que se puedan desbaratar este tipo de conductas que no hacen más que empañar un trámite que el Municipio ofrece porque está en juego ni más ni menos la conducción de vehículos, algo que puede ser riesgoso y está en la vía pública", sostuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Respecto del accionar de la organización, el funcionario confirmó a 0223 Radio que "actuaban con aquellos contribuyentes que iban a hacer el trámite y eran rechazados por el Departamento de Licencias de Conducir". "A través de una vía no legal, les ofrecían un servicio que no era otra cosa que una estafa", afirmó.

"En principio, estas personas simulaban ser gestores y si entregaban algo, se trataba de licencias burdamente falsificadas en lugares externos al Municipio", agregó uno de los referentes que tiene el Gobierno de Carlos Arroyo, quien consideró: "También hay que dejar en claro que las personas que entran en esta vía ilícita también tienen responsabilidad".

Vicente también aseguró que "no había personal municipal implicado" en estas maniobras, aunque este aspecto todavía intenta ser confirmado por David Bruna, el fiscal David Bruna que lleva adelante la causa.

En declaraciones a este medio, el funcionario judicial había indicado que en la investigación "hay tres sospechosos y también hay identificada una cuarta persona de sexo femenino". "Es parte de la investigación determinar si hay personas dentro de la dependencia municipal. Es una posible hipótesis”, indicó.

 

Compartir
Compartí esta nota