RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

14 de Septiembre de 2019 11:47

Pichetto: "Decir que mucha gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo en las últimas horas que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar" la carga impositiva.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo en las últimas horas que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes", y cuestionó a los "gerentes de la pobreza" que reciben "muchos recursos del gobierno nacional".

"Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración", dijo el senador peronista, después de transitar una semana que se vio signada por acampes y protestas en distintos puntos del país por parte de distintos movimientos sociales.

Según consignó Télam, el dirigente no evitó la referencia a la reciente media sanción que dio la Cámara de Diputados en una sesión especial para la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", remarcó Pichetto, para quien "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

Por otro lado, afirmó que "hay mucha gente repensando el voto" para las elecciones generales del 27 de octubre, luego del revés que sufrió el gobierno en las PASO del 11 de agosto, y dijo que el presidente Mauricio Macri "ha superado totalmente el hecho de esa derrota".

"Hay mucha gente repensando el voto porque están ocurriendo hechos que preocupan mucho: las complejidades en lo social, escenarios en la calle de contenido violento, personajes del Frente de Todos con una centralidad en los conflictos, como Juan Grabois. Esa Argentina no la quiere la gente", expresó Pichetto.

En ese marco, indicó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "defiende a este personaje y esos elementos están siendo evaluados por la gente" en función del voto de octubre.