RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

14 de Septiembre de 2019 18:44

Diputadas del Frente de Todos piden que los jubilados cobren bono del Gobierno Nacional

En el marco de la crisis económica actual que generó la disminución de su poder adquisitivo, las diputadas Fernanda Raverta, Luana Volnovich y Mirta Tundis presentaron un proyecto para que se contemple a los jubilados y jubiladas que reciben un haber mínimo jubilatorio.

Luego que el Gobierno Nacional otorgue un bono al personal de la administración Pública Nacional, con el objetivo de “minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económicos por los que atraviesa el país”, según el decreto 589/19, las diputadas Fernanda Raverta, Luana Volnovich y Mirta Tundis presentaron un proyecto para que se contemple a los jubilados y jubiladas que reciben un haber mínimo jubilatorio.
 
“Los jubilados y jubiladas se vieron muy desfavorecidos por las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos. Los afectó directamente en su economía cotidiana, en el acceso a medicamentos, en su calidad de vida. Por eso creemos que deben estar incluidos en el otorgamiento de este bono de $5000”, destacó la candidata a Intendenta del Partido de General Pueyrredon por el Frente de Todos y actual diputada, Fernanda Raverta.
 
“La situación por la que atraviesan los jubilados es muy delicada. Mar del Plata es una de las ciudades de mayor densidad poblacional de adultos mayores y estamos ante un presente que nos exige trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para cambiarlo. Esta situación requiere del compromiso de un gobierno nacional, provincial y local decidido a mejorarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas”, destacó Raverta
 
En relación al proyecto impulsado por las diputadas, entre sus fundamentos se destaca la idea de que “los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, afectan con más rigor a los sectores con menos recursos para afrontarlos. Sectores que paradójicamente este gobierno a desprotegido, quitándole derechos que ya tenían adquiridos, y afectando desfavorablemente su economía cotidiana y su condición de existencia en general”.