RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

15 de Septiembre de 2019 10:37

Intel World Open: El primer torneo de eSports previo a Tokio 2020

Se realizará días antes de la inauguración y los títulos que se jugarán son el Rocket League y el Street Fighter V.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la compañía estadounidense especializada en la creación de procesadores, Intel, llegaron a un acuerdo para la realización de un primer torneo oficial de deportes electrónicos (eSports) en los próximos juegos olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.

El torneo, llamado Intel World Open, contará con solo dos videojuegos seleccionados: El quinto título de la franquicia del Street Fighter (Street Fighter V: Arcade Edition, en este caso, su última versión) que marcó lo que es el género de luchas en la industria, y Rocket League, aquel juego que combina autos de carrera con el futbol, la realización de algunas piruetas y potenciadores que aceleran la partida.

Ambos juegos serán parte de las clasificatorias en las que se podrá participar al inicio del próximo año para obtenerse una oportunidad de representar determinado país en la ceremonia. Además, en junio se realizará un evento de clasificación en Katowice, Polonia, para conocerse cuales seleccionados serán parte de la fase final que se jugará entre el 22 y el 24 de julio, fecha previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos, en la que habrá premios de al menos 250 mil dólares por juego separado.

Aunque falten grandes videojuegos que destacaron el ambiente de los eSports, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, o incluso los Battle Royale reconocidos como Fortnite o Player Unknown’s Battlegrounds, es un primer paso para la escena competitiva y otra señal más de que existen en la sociedad aunque, de vez cuando, son cuestionados.