RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol infantil

17 de Septiembre de 2019 10:53

River recibió a River en el "Juan Carnevali"

Una buena experiencia para los chicos de River de Mar del Plata que se midieron con su similar de AFA.

El "tripero" abrió sus puertas a los "millonarios" que llegaron a nuestra ciudad para disputar una serie de amistosos con categorías formativas. 

River Plate viajó a Mar del Plata con tres categorías (2003/2004, 2007/2008 y 2009/2010) y su homónimo local lo recibió y aprovechó la estadía en la ciudad para disputar encuentros amistosos en el predio de Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

En la cancha principal del complejo “Juan Carnevali”, los chicos de las dos divisiones más grandes de River de AFA se midieron con los jugadores locales que compiten en el Torneo Preparación (anteriormente conocido como Preliga). Mientras que los más pequeños compartieron la jornada deportiva en la cancha de césped sintético, que cuenta con dimensiones reducidas.

Respecto de la experiencia, el coordinador del dueño de casa, Leandro Merlos, indicó que “el encuentro es fruto del vínculo institucional que venimos forjando y que se afianza cada vez más, pero, que, a la par, nos permite planificar proyectos conjuntos a futuro”. Además, "Chuni" señaló que “promovemos este tipo de actividades porque entendemos que nos ayudan a crecer desde el punto de vista deportivo, pero también contribuyen a la formación integral de nuestros futbolistas”.

Por su parte, el presidente de River de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic, aseguró que “es sumamente importante que, con un trabajo a conciencia, complementemos la enseñanza de cada una de las familias que se acercan a nuestra entidad y que, en ese marco, les demos a los niños valores que les servirán para el deporte pero también para la vida”.

Viaje a San Lorenzo

Con el objetivo de afianzar la convivencia y potenciar las cualidades de los exponentes de su semillero, River dispuso que las categorías 2006, 2007 y 2008 partan este martes rumbo a Buenos Aires, donde recorrerán la Ciudad Deportiva que se erige junto al Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). La delegación será liderada por el entrenador de Primera División y coordinador del fútbol de Liga, Eugenio Ramajo.   

Vale destacar que, a mediados de julio pasado, las categorías 2004 y 2005, junto con la Séptima División, disfrutaron de una excursión semejante. En tanto, el próximo 28 de septiembre, será el turno para los chicos de la Escuela y la Preliga; y el 16 de octubre, para las predécimas de la Liga.