RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

20 de Septiembre de 2019 19:46

Bailarín de Showmatch fue denunciado por acosar sexualmente a una menor de edad

Se trata de Carlos Bernal, participante del certamen de baile en varias ediciones. Habría acosado a una joven de 16 años enviándole mensajes inapropiados por medio de las redes sociales.

Carlos Bernal, coreógrafo y ex partenaire de múltiples famosas en el Bailando, fue denunciado por acosar sexualmente a una menor de 16 años. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 el pasado 3 de septiembre. Presentó la acusación Lorena Andrea Rodríguez, madre de la menor, quien presentó los intimidantes mensajes de Bernal que recibía la víctima a sus redes sociales con regularidad.

En la testimonial, según informó la web Primicias Ya, Rodríguez manifestó que su hija habría conocido a Bernal a raíz de que compite en gimnasia artística “a través de la productora Talentos y Tendencias TV” y, luego de una competencia llevada a cabo en un teatro de la Avenida Corrientes, el bailarín (que se desempeñaba como jurado) se acercó a felicitarla por su presentación.

A partir de ese entonces, el contacto habría sido por redes sociales a través de los constantes mensajes que Bernal, con frases de índole sexual que, de acuerdo consta en la declaración de la madre en la causa, provocaron un colapso nervioso de la menor. La denunciante explica que, tras producirse el primer encuentro, “Giuliana comenzó a seguirlo en su red social Instagram, y desde el 2 de junio hasta el 18 de agosto mantuvieron conversaciones por mensajes privados”. Además, detalló que “notaba distinta” a la joven, sospechando que algo le ocurría, hasta que “el viernes pasado me avisan del colegio que Giuliana que estaba con una crisis de angustia siendo contenida por un profesor”.

Por otra parte, manifestó que las intimidaciones por parte del bailarín se incrementaron después de que la menor reportara su conducta inapropiada: “Giuliana le contó a su psicóloga y después habló con un referente de la productora donde hizo el casting. Inmediatamente Bernal le escribió pidiéndole que borre todo, que tendría que haberlo cuidado y que se iba a suicidar".

“Quiero que se haga Justicia y que a otras chicas no les pase lo mismo que a mi hija porque esta persona sigue trabajando con menores”, concluyó Rodríguez.