RADIO
EN VIVO
imagen

Entrevista

21 de Septiembre de 2019 14:33

Rondamon: "Nos gusta para donde vamos musicalmente"

La reconocida banda de reggae marplatense vuelve a Teatriz para homenajear a Bob Marley.

 

Rondamon es una de las bandas más importante del reggae en la escena nacional y de las más trascendentes de la ciudad y este sábado se presentará nuevamente en Mar del Plata para homenajear a Bob Marley.

Antes de la presentación en Teatriz, Mingo Tambourindeguy, su cantante, habló con 0223. 

- ¿Por qué hacer un show homenaje?

- Porque nos gusta, nos gusta mucho escucharlo, nos gusta tocarlo, nos parece una obra de arte increíble, y es un referente. Es un referente en el reggae a nivel mundial y es una música que tiene que seguir vigente, como manteniendo la fuerza del artista haciendo nuestro trabajo y es un poco compartirlo con por ahí los más chicos que conocen bandas nacionales y no conocen Marley.

- ¿Cómo eligieron las canciones para esta presentación?

- La verdad que fue muy difícil, es lo más complejo porque nos gustan todos los temas. Tiene muchos discos muy buenos y lo que hicimos fue un repaso por toda su carrera. El homenaje anterior lo hicimos hace dos años y nos pareció un buen momento para hacerlo. Tratamos de extraer temas de cada momento de su carrera.

- ¿Qué balance haces de estos 15 años de carrera?

- Es positivo, obviamente. Primero porque podemos seguir tocando, viajando y llevando nuestra música a otros lados y mirando para atrás un poco es mucho tiempo pero también pasó muy rápido y a la vez hicimos un montón de cosas. Tenemos cuatro discos, viajamos mucho y estamos activos que es lo que más nos interesa. La banda tiene más experiencia y nos gusta a donde vamos musicalmente.
 
- ¿Por qué crees que Mar del Plata se transformó en una parada obligada para las bandas de reggae?

- Acá se consume mucho reggae desde hace mucho tiempo. No sé si el mar y el surf tienen algo que ver, viste? esto de los surfistas que viajaban y traían otra música y generaron otra cultura reggaera que está buenísima. Hay mucha gente grande  que escucha, muchos niños y tal vez sea por eso. Los artistas internacionales que vienen a la Argentina a Mar del Plata caen seguro. Acá se escucha mucho, por suerte.

- ¿Qué proyectos tienen para lo que resta del año?

- Nos encontramos en un momento de pre producción de material nuevo y eso nos mantiene bastante entretenidos y ocupados que eso está bueno. Empezamos a mirar ya la temporada y las giras de verano que porr suerte tenemos unas cuantas fechas. Asi que lo que queda es terminar de pre producir, grabar y salir a tocar