RADIO
EN VIVO
imagen

General alvarado

21 de Septiembre de 2019 17:39

Por la creciente demanda alimentaria conforman un Consejo Social

Lo acordaron organizaciones políticas y sociales, entidades intermedias, fuerzas vivas de la comunidad y el municipio.

Por iniciativa de las organizaciones políticas y sociales, entidades intermedias, fuerzas vivas de la comunidad y el mMunicipio de General Alvarado, y con la mirada puesta en las demandas sociales del momento, se conformó en ese distrito un Consejo Social.

Con la intención de actuar de manera inmediata, el pasado domingo 15 de septiembre se llevó adelante en el Parque de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 e/ 50 y 52) una “Feria Solidaria”, donde se pusó a la venta ropa e indumentaria nueva, con una excelente participación de la comunidad.

Los fondos recaudados se destinaron a la adquisición de alimentos proteicos para reforzar las comidas que se brindan en comedores y merenderos de Miramar y General Alvarado, comprándose más de 900 kilos de carne (incluyendo cortes de vaca, cerdo y pollo) y 750 docenas de huevos.

A esta acción, se suma la decisión del Ejecutivo Municipal de aumentar el 25% las partidas presupuestarias de alimentos que se destinan a la atención de los comedores y a las familias con servicio alimentario, entre otros beneficiarios directos.

El Consejo Social se reúne todas las semanas, y proyecta, además de estas acciones inmediatas, políticas a mediano y largo plazo, que permitan afrontar desde el consenso y de manera mancomunada la raíz de estas problemáticas sociales.

En tal sentido, está desarrollando actualmente un relevamiento de comedores en funciones en el partido de General Alvarado, para generar una base de datos real y concreta a la cual atender.

Se invita además a la comunidad de Cte. Nicanor Otamendi a la Feria Solidaria que se llevará a cabo este domingo 22 de Septiembre en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277), desde las 11:30 hs. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para los comedores y merenderos de la vecina localidad.