RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

21 de Septiembre de 2019 20:02

Baleó a un remisero, no se probó que quiso asaltarlo y lo condenaron por abuso de armas

Foto ilustrativa.

Tras un juicio abreviado se le impuso a Alan Alejandro Hacard una pena de un año de prisión. Otras dos personas fueron sobreseídas.

Un joven que en enero del año pasado le disparó a un remís que circulaba por el barrio San Martín fue condenado a un año de prisión por el delito de abuso de armas y fue declarado reincidente tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En el mismo acuerdo se dispuso su sobreseimiento y el de otros dos imputados acusados de robo agravado tras el retiro de la acusación fiscal.

El hecho investigado –que en un principio iba a resolverse en un juicio por jurados- ocurrió la madrugada del día 11 de enero del 2018 cuando en la intersección de las calles Sicilia y Echeverría el imputado -identificado como Alan Alejandro Hacard- efectuó un disparo con un arma de fuego hacia Cristian De Benedetti que circulaba conduciendo un remís Chevrolet Corsa, sin causarle herida alguna.

La responsabilidad criminal de Hacard en carácter de autor penalmente responsable del hecho surge, principalmente, de las testimoniales del imputado, testigos y de las actuaciones policiales.

Aunque en un principio se sospechaba que el imputado había intentado asaltar al chofer con otras dos personas, el Ministerio Público Fiscal decidió retirar la acusación en su contra y solicitar el sobreseimiento de Micaela Abigail Almaraz, Marisol del Carmen Alonso y el propio  Hacard por el hecho calificado como robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes y valorar como atenuante el buen concepto informado, el Juez Fabián  Riquert condenó a Hacard como autor penalmente responsable del delito de abuso de armas a la pena de un año de prisión. En virtud de la pena impuesta por el mismo delito en julio de 2014 –que ya fue cumplida- se lo declaró reincidente.