General alvarado

23 de Septiembre de 2019 16:36

Se inauguró el Museo de Ciencias Naturales de Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cuenta con ocho salas de exhibiciones que incluyen grandes esqueletos de megafauna prehistórica, fósiles regionales, arqueología local, modernos laboratorios, oficinas y otros depósitos de colecciones.

En el marco de los 131 años de la fundación de la ciudad de Miramar se inauguró el Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad, cabecera del distrito de General Alvarado. La creación del nuevo espacio comenzó a concretarse en febrero pasado luego de la firma del convenio entre la municipalidad y la fundación Azara.

El flamante museo se encuentra situado en el acceso al Vivero Municipal de la avenida 26 y cuenta con ocho salas de exhibiciones, que incluyen grandes esqueletos de megafauna prehistórica, fósiles regionales, un espacio dedicado a la historia del “Hombre de Miramar” basado en antiguas hipótesis de los hermanos Ameghino y otros sitios para la arqueología local y de exhibición marina.

El evento estuvo encabezado por el intendente municipal, Germán Di Cesare y por el Presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino, quienes estuvieron acompañados por el director del museo, Daniel Boh y otros referentes del rubro científico.

“Los museos atesoran las cosas más importantes del saber de la historia y la cultura. Como todos sabemos la costa de Gral. Alvarado es conocida paleontológicamente por ser rica en fósiles, teniendo muchos hallazgos, hace poco se encontraron las huellas del tigre Diente de Sable, que fue reconocido por la sociedad paleontológica denominando al tigre con el nombre de Felipeda Miramarensis”, destacó Di Cesare durante su discurso.

 

Detalles del museo

Las salas del museo llevan los nombres de distinguidos investigadores y científicos de reconocimiento internacional, que basaron sus estudios y descubrimientos en las inmediaciones de la ciudad de Miramar. Entre ellos, el ya fallecido Osvaldo Reig y Rosendo Pascual, como así también, al Doctor Eduardo Tonni, que estuvo presente en el acto.

El edificio del nuevo Museo de Ciencias Naturales está rodeado de un magnifico parque, que incluye además criaturas de tamaño natural, como los extintos gliptodontes o tigres dientes de sable, o criaturas marinas como el calamar gigante o la tortuga laúd, y otros para ir descubriendo en el paseo.

El lugar estará abierto de lunes a lunes de 15 a 18. Hasta fin de este mes de septiembre las visitas se pueden efectuar de forma gratuita.

Compartir
Compartí esta nota