RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

23 de Septiembre de 2019 18:41

Raverta prometió jerarquizar el área de género y diversidad

Las jugadoras y el equipo técnico de fútbol femenino del club Libertad con Raverta.

La candidata a intendenta por el Frente de Todos remarcó que impulsará medidas para intervenir en múltiples ámbitos a fin de fortalecer la igualdad de género.

La candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, estuvo reunida con mujeres árbitras de la ciudad en el marco de un entrenamiento de arbitraje de fútbol femenino que se desarrolló en el Club Libertad.

La nueva referente del justicialismo en el distrito compartió reflexiones sobre los desafíos a los que se deben enfrentar las mujeres para abrirse camino en esa práctica. “A pesar del avance en materia de género, aún persisten grandes diferencias. Por eso vamos a jerarquizar el área de género y diversidad para contribuir a alcanzar la igualdad de oportunidades", indicó Raverta al respecto de lo que viene en caso de asumir el 10 de diciembre.

En este sentido, la actual diputada por la provincia de Buenos Aires anunció su agenda de trabajo en el rubro: “Llevaremos adelante políticas de género en materia de salud, atención integral, capacitación y trabajo en pos de garantizar los derechos de las mujeres. Hay que generar respuestas permanentes para atender la realidad por las que atravesamos las mujeres en distintos ámbitos”, aseguró.

De la jornada participaron dieciséis árbitras pertenecientes a las ligas marplatense y balcarceña de Fútbol. Entre ellas se destaca la arbitra nacional de primera división de Mar del Plata, Mayra Araujo, quien se mostró esperanzada con los logros alcanzados por las mujeres y destacó la necesidad de seguir adelante para generar un verdadero cambio cultural.

Araujo y Raverta coincidieron además en la importancia de “estimular las políticas de género y el deporte como uno de los ejes de trabajo para llevar adelante”.

Sobre el porvenir, Raverta remarcó que en caso de llegar al Ejecutivo de General Pueyrredon “se impulsarán medidas para intervenir en los ámbitos educativos, culturales, deportivos, laborales, económicos y productivos para fortalecer la igualdad de género”.

“Trabajaremos con redes de mujeres y espacios de contención en distintos barrios, programas vinculados a la Salud Integral de la Mujer en un marco de confianza e intimidad, cursos de capacitación permanente, asesoramiento y acompañamiento y fortaleceremos un sistema integrado de atención de víctimas”, concluyó Raverta.

Del encuentro también formaron parte el arbitro Cristian Casas y los Secretarios General y Gremial del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA Seccional Atlantica), Hugo Luis Rojas y Roberto Palma, respectivamente.