Crimen en Camet: el adolescente no declaró y quedó alojado en el Centro Cerrado de Menores

La Justicia de Garantías avaló la medida de seguridad solicitada por el fiscal y ordenó la realización de informes. Investigan si actuó en legítima defensa.  

La decisión la tomó la Justicia de Garantías del Fuero.

25 de Septiembre de 2019 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El chico de 15 años acusado de matar de una puñalada a un joven en inmediaciones de Parque Camet se negó a declarar ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto y seguirá alojado –al menos hasta el lunes próximo- en el Centro de Menores de Batán. Sin mayores dudas en cuanto a su responsabilidad en el hecho, los investigadores intentan confirmar si actuó en el marco de una legítima defensa.

El ataque a Horacio Mariano Alderete se registró el martes, poco antes de las ocho de la noche, en inmediaciones de las calles La Primavera y Frenguelli luego de una discusión en la que participaron varias personas. Una de las versiones que algunos de los protagonistas le dieron al personal policial que llegó al lugar es que el menor le dio una puñalada en el pecho con un objeto que no pudo ser secuestrado y que el mismo habría sido durante un acto de defensa.

Producto de la herida recibida, la víctima de 28 años fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó inconsciente y murió un par de horas más tarde en el quirófano.

Luego de entrevistarse con el defensor oficial Rodrigo de la Plaza, el adolescente fue trasladado este miércoles a la sede del Fuero, escuchó la imputación en su contra y por el momento no declaró. Tras el pedido formulado por el fiscal, la Jueza de Garantías Mariana Gulminelli avaló la medida de seguridad que el joven no punible cumplirá al menos hasta el próximo lunes en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

A partir de este traslado los profesionales deberán realizar los informes psicológicos, psiquiátricos y socio ambientales solicitados para que tras la realización de la audiencia la semana próxima se decida la medida a tomar.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que el chico no registra conflictos penales previos con la ley y que hace unos meses su abuela había presentado una solicitud en la Justicia de Familia para ser nombrada su tutora tras el fallecimiento de la mamá.