Pulti: "Mar del Plata debe declarar ya la emergencia social y económica"

El candidato a intendente de Acción Marplatense expresó su preocupación tras los índices de pobreza e indigencia que reveló el Indec. "Es la otra cara del olvido de un proyecto que defienda el trabajo", indicó.

30 de Septiembre de 2019 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato a intendente de General Pueyrredon por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, expresó su preocupación frente a los nuevos indicadores de pobreza e indigencia en Mar del Plata que afectan a más de 220 mil personas por lo que pidió declarar la emergencia social y económica.

“El incremento de la pobreza es la otra cara del cierre de comercios, del incremento de la desocupación y del olvido de un proyecto que defienda el trabajo de los marplatenses”, señaló Pulti, tras la publicación del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Según los datos del primer semestre de 2019 el 29,5% de los marplatenses son pobres y el 6,3% indigentes.

Asimismo, el candidato a intendente aseguró que "es tiempo de decisiones y no de descripciones" y pidió implementar un programa integral de defensa del trabajo de los marplatenses y la atención de las urgencias alimentarias, sanitarias, habitacionales y educativas "que van asociadas a esta caída estrepitosa de los indicadores socioeconómicos de nuestra ciudad”.

Ante un eventual mandato del ex intendente, Pulti aseguró que a partir del 10 de diciembre se aplicarán de inmediato las medidas en apoyo al comercio, la industria y el trabajo local como la reducción del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene y de un 20% en los derechos de construcción y habilitación. También se pondrá en marcha el plan de inclusión fiscal con planes para los contribuyentes de hasta 60 cuotas con suspensión de juicios.

“Tomar decisiones es tener un programa y promover los acuerdos que hagan falta con la Nación y la Provincia para rescatar a marplatenses y batanenses que sufren un castigo injusto e inmerecido frente a una realidad que no eligieron y que les viene impuesta", manifestó Pulti, quien para finalizar insistió con su pedido central. “El municipio debe declarar ya mismo la emergencia social y económica, asistir masivamente a los que más lo necesitan, proteger la infancia y la ancianidad en estado de pobreza, apoyar a las mujeres y a los hombres que no pueden sortear esta situación en el aislamiento”, concluyó.